El PP exige una solución a la Junta para los interinos de la Ley de Dependencia

Miguel Ángel Torrico, en la sede del PP andaluz.

El PP de Córdoba ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía una solución para la situación laboral del personal interino que se ocupa de las valoraciones de los usuarios dentro de la Ley de Dependencia. Se trata de 25 trabajadores que mantienen su interinidad desde al menos 2010, una situación de "indefinición" que en opinión de los populares "repercute" en los usuarios del sistema.

Así lo ha expresado la portavoz adjunta del PP en Diputación, María Jesús Botella, quien ha criticado esta situación que "demuestra el escasísimo interés de la Junta por convertir la Ley de Dependencia en un auténtico servicio público" y ha pedido una solución para los trabajadores, de manera que se termine con su situación de interinidad.

Además, Botella ha explicado que "los puestos de estos valoradores van a salir a concurso de méritos y ellos no pueden optar a esos puestos", que quedarán para quienes ya son funcionarios de la administración autonómica. "Se van a quedar fuera de la posibilidad de consolidar su puesto de trabajo", ha apuntado sobre una situación en la que considera que la Junta "hace fosfatina de todos los derechos fundamentales de los trabajadores".

"Exigimos a la Junta que busque una solución que garantice la atención y calidad del servicio y que garantice los derechos de los trabajadores sociales que llevan sacando las castañas del fuego a la Junta desde 2010", ha pedido la diputada provincial.

Sobre ello, el parlamentario autonómico del PP por Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que estos trabajadores interinos han tenido "cada vez más funciones como si fueran funcionarios pero con un sueldo menor y unas condiciones laborales inferiores". Y, sobre su situación, ha apuntado que la Junta cuenta con 48 plazas vacantes para estos puestos "que no se convocan en Andalucía".

Acerca de la aplicación de la Ley de Dependencia,

Torrico ha criticado que Andalucía cuente "con la lista de espera más grande en número y en tiempo" de España. Los datos facilitados por el PP señalan que existe una lista de espera de 109.000 personas, de las cuales 42.733 son dependientes severos.

En ese sentido, los populares señalan que entre 2011 y 2016, "en Andalucía han bajado el número de personas que reciben una prestación por la Ley de Dependencia mientras han aumentado la transferencia económica del estado" a la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats