Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP demanda al Gobierno soluciones a los problemas ocasionados por las obras de Adif en Villarrubia

Salida de aguas en el subterráneo de Veredón del los Frailes

María Berral

0

El diputado provincial del PP, Andrés Lorite, ha demandado al Gobierno soluciones ante los problemas que están ocasionando las obras de Adif en el paso subterráneo que une Villarrubia con el Veredón de los Frailes. Los vecinos de la zona denunciaban el pasado jueves 24 de noviembre que estas obras han supuesto un estropicio medioambiental, además de causar molestias a los residentes en la zona.

Según señala el documento emitido por Lorite, los vecinos han denunciado que la obra “tendrá un resultado peligroso para las personas que cruzan a diario por este paso bajo tierra al no cumplirse las mínimas medidas de accesibilidad y seguridad”. Además, los afectados aseguran que durante la ejecución de las obras “se está despilfarrando agua procedente de un venero que vertía directamente donde transitan los peatones”.

Por todo esto, el diputado demanda acciones previstas por el Gobierno para paliar las distintas afecciones que denuncian los vecinos de la barriada de Villarrubia y, por otro lado, si se tiene previsto la ejecución de un paso elevado peatonal con ascensores sobre la infraestructura ferroviaria. Esto último, les fue solicitado por los vecinos de la Asociación de Vecinos “Miguel Hernández”, el Consejo de Distrito y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Córdoba “Al Zahara” a los representantes de Adif en una reunión mantenida con estos el pasado 7 de diciembre.

La obra que está provocando estos incidentes se enmarca dentro del proyecto de construcción de mejora integral de las infraestructuras de la Alta Velocidad Madrid-Sevilla, en el tramo del Veredón de los Frailes.

Etiquetas
stats