Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
El PP aspira a lograr una mayoría suficiente en Córdoba para gobernar en solitario

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y coordinador de la campaña electoral en la capital para las elecciones de municipales, Miguel Ángel Torrico.

Carmen Reina

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y coordinador adjunto de los populares para la campaña electoral en la capital de cara a las municipales de mayo, Miguel Ángel Torrico, ha valorado los resultados de la encuesta que ha difundido el Centro de Estudios Andaluces (Centra) este lunes y que otorgaría mayoría absoluta al PP en Córdoba ciudad.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, Torrico ha señalado que el PP “aspira a una mayoría suficiente para gobernar en solitario y poder llevar a cabo el 100% de nuestro programa electoral, con un equipo 100% del PP”, que dé lugar a un gobierno municipal en exclusiva con la lista de los populares.

Sobre este punto, preguntado si en ese equipo 100% del PP se descartaría la incorporación de algunos de los actuales concejales de Ciudadanos que forman parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, Torrico ha dicho que eso “se verá en su momento”, ya que hay “componentes a nivel nacional” sobre esa decisión y será por el mes de abril cuando se aborde. “De ese tema ni se ha hablado en el seno del equipo de gobierno”, ha dicho.

“La lista será diversa” y “es muy probable que siga habiendo independientes”, ha avanzado quien se encargará de la campaña de los populares en la ciudad.

No obstante, ha afirmado que la candidatura del PP “será un equipo donde toda Córdoba tendrá cabida (...) todas las sensibilidades por hacer una Córdoba mejor, una Córdoba para todos, no una Córdoba de un partido, sectaria, donde se hable de los problemas reales de los cordobeses y seguir trabajando en esa línea”.

La encuesta del Centra ´sobre Córdoba capital le otorga al PP entre 15-16 ediles, mientras que su actual socio de gobierno, Ciudadanos, desaparecería del Ayuntamiento. Mientras el PSOE lograría 8-9 concejales, Vox mantendria 2, IU entre 1-2, y Podemos lograría 1.

Torrico ha destacado que estos sondeos son “una foto fija de un determinado momento. A día de hoy, no hay ni un solo voto en las urnas”, ha advertido. “afrontamos las elecciones con humildad, con toda la tranquilidad, gobernando para todos, pero sabiendo que no hay nada hecho”.

Dado el resultado del sondeo, en el PP “nos sentimos reconfortados, porque puede dar idea de que los cordobeses están respaldando el proyecto del alcalde José María Bellido para Córdoba. Nos da satisfacción y nos anima a seguir trabajando en la misma línea”.

Desde el PP aseguran que Bellido “seguirá ejerciendo de alcalde hasta el último día, preocupado por los problemas y no por las elecciones, eso es secundario”.

Etiquetas
stats