Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía precinta el antiguo Fidias donde vivía un 'okupa'

Kiosco Fidias en Miraflores precintado por Policía Local

Alfonso Alba

0

La Policía Local de Córdoba ha precintado el local que ocupaba en el parque de Miraflores el antiguo Fidias. Los agentes han acudido a precintar la zona después de que el local estuviera ocupado por una persona que vivía en su interior desde hace varios meses.

Hace años, el Ayuntamiento intentó volver a licitar un contrato para que un empresario se hiciera cargo de la gestión de este espacio, el único establecimiento de todo el parque de Miraflores. Hay otro más, pero asociado al famoso avión, el DC que reposa sobre una loma construida a poca distancia del Fidias.

Esta antigua heladería cerró sus puertas hace más de media década. Fuentes municipales señalaron que el principal problema estaba en un incumplimiento en el pago del canon que se había fijado por parte del empresario.

Antes de volver a sacarlo a licitación, el Ayuntamiento tendría que volver a habilitar este kiosco como tal. Su aspecto actual presenta un grave deterioro en una de las zonas más concurridas por los cordobeses en su paso hacia el recinto ferial de El Arenal.

Etiquetas
stats