La Policía Local incorpora equipos de traducción simultánea para atender a los turistas
La Policía Local de Córdoba ha adquirido recientemente cuatro equipos de traducción simultánea cuyo destino es facilitar la atención a los visitantes por parte de los ocho agentes que conforman las patrullas de Policía Turística de la ciudad.
Estos equipos de traducción permiten la comunicación con los turistas en 130 idiomas, con conexión a la red, y de 12 idiomas de forma autónoma. El coste de cada uno de los traductores es de 230 euros, IVA incluido, por lo que el desembolso total es de 930 euros. A lo largo de las últimas semanas, los agentes que forman parte de las patrullas de la Policía Turística han realizado pruebas de estos equipos en las principales zonas turísticas de la ciudad con un resultado muy satisfactorio por parte de los visitantes.
Acerca de estos equipos, el responsable de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha puesto de manifiesto que “con estos equipos y con un coste muy reducido la Policía Local se puede mejorar sensiblemente la resolución de dudas en materia turística o la atención ante posibles reclamaciones y denuncias a las miles de personas que cada día visitan nuestra ciudad y el entorno de nuestro Casco Histórico. El objetivo es que la Policía Local les pueda ofrecer el mismo servicio cercano e inmediato que cada día presta a los vecinos de Córdoba”.
La Policía Turística de Córdoba arrancó el pasado año 2023 y cuenta con ocho agentes divididos en cuatro patrullas, adscritas a la unidad de Policía de Barrio de la Policía Local. Estos policías ofrecen asesoramiento e información turística además de dar consejos sobre seguridad a los turistas y, por supuesto, atenderlos si necesitan interponer alguna denuncia.
0