Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Policía Local, bomberos y Urbanismo revisarán la seguridad de locales de ocio nocturno y celebraciones

Policía local de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado este miércoles de que desde Urbanismo, con Policía Local y Bomberos, se va a hacer “una revisión del estado de las licencias” de los locales de ocio nocturno y de celebraciones con visitas a los mismos “para comprobar 'in situ' que se cumple con la normativa o si hay algo que haya que mejorar, cambiar o que durante el tiempo desde que se dio la licencia o la última revisión se haya podido hacer mal, se corrija de inmediato”.

Así lo ha avanzado el regidor en una rueda de prensa para avanzar las actuaciones que se desarrollarán el sábado con motivo del Desfile de Star Wars en la capital, 'Training Day', un evento internacional con más de 700 personas con todos los trajes con licencia oficial del universo de Star Wars y que “es solidario”, de modo que “todas las aportaciones y patrocinios de esta cita se destinan a causas benéficas”, como asociaciones, entidades y ONG, han apuntado, para llamar a colaborar y participar, desde las 18,30 horas de Vista Alegre al centro de la ciudad.

En cuanto a la citada revisión de locales tras lo acontecido en las discotecas de Murcia el fin de semana, con 13 personas fallecidas, el primer edil ha comentado que este martes le ha escrito al alcalde de dicha ciudad, José Ballesta, “mostrándole la solidaridad de la ciudad, porque es un momento muy duro para Murcia, pero, desgraciadamente, cuando sucede es un recordatorio desgraciado de que hay que estar especialmente vigilantes”.

No osbtante, Bellido ha subrayado que en Córdoba “las cosas funcionan afortunadamente bien, porque la maquinaria funciona bien”, de modo que “ya la semana pasada, antes de este suceso, precisamente en Policía Local, que se han incorporado ya los nuevos intendentes, tomaron la decisión de hacer otra nueva ronda de visitas para comprobar nuevamente que todo está en buen estado”.

Al respecto, ha abundado en que “no hay ninguna constancia de que haya situación parecida a la que se ha vivido en Murcia”, de manera que “no hay constancia en Urbanismo de que haya algún local de ocio nocturno que cuenta con un orden de clausura o algún tipo de problema en su licencia que le impida funcionar o que suponga un riesgo”, ha remarcado el alcalde.

Sin embargo, ha señalado que “ya que desde Policía Local se iba a activar el mecanismo”, desde Urbanismo y Seguridad “ya se han dado las instrucciones pertinentes para que desde el servicio Disciplina Urbanística se revise si hay locales de ocio que tengan alguna necesidad o cuestión que se planteara hace tiempo y no lo hayan hecho, no sólo discotecas, sino salones de celebración en un concepto más amplio”.

En este sentido, en conjunto con Policía Local y Bomberos, se realizarán las citadas revisiones sobre el terreno, si bien el regidor ha hecho un “llamamiento a la tranquilidad de todo el mundo”, aclarando que “no hay ningún local que se haya localizado” con circunstancias parecidas a lo acontecido en Murcia, donde “el local tenía una orden de clausura desde hace meses y no se había cumplido, y al final, lamentablemente, ha llegado esa situación”.

En cualquier caso, el primer edil ha enfatizado que “se van a poner todos los medios, porque esto tiene que servir a todos para saber que al final es la vida de personas y que hay que ser especialmente escrupulosos, y así se va a trabajar en las próximas semanas”.

Etiquetas
stats