Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pleno del Ayuntamiento rechaza la iniciativa para convertir en hotel el antiguo Simago

Antiguo Simago

Juan Velasco

0

La abstención de Vox en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha tumbado una de las operaciones urbanísticas más sonadas del mandato, por la que El Corte Inglés solicitaba la conversión en un hotel el antiguo edifico de Simago, en la calle Jesús y María.

Los 14 concejales del equipo de Gobierno (PP y Cs) han votado a favor de la operación, que consiguió la aprobación del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo el 15 de diciembre, mientras que la oposición de PSOE, IU y Podemos, han votado en contra. Finalmente han sido los dos concejales de Vox los que han dirimido la votación con su abstención, rechazando una operación que hace un mes aprobó.

La operación pretendía la aprobación provisional tanto de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como de la ficha urbanística de este enorme inmueble comercial. El proyecto inicial de El Corte Inglés siempre fue explotar comercialmente el edificio, que cerró a principio de los años 2000. De hecho, el propio El Corte Inglés financió íntegramente la obra de rehabilitación del Teatro Góngora a cambio de que el Ayuntamiento le permitiese construir una planta más en el antiguo Simago.

Cuando El Corte Inglés tuvo todo listo para iniciar la reforma de esta galería comercial estalló la crisis económica. La multinacional española decidió paralizar sus planes de expansión, que en Córdoba también pasaban por construir un gran centro logístico en El Álamo que nunca hizo. Ahora, prevé transmitir esta propiedad en una operación que ya está avanzada. Pero antes todo depende de que Urbanismo modifique la ficha.

Etiquetas
stats