Piden al Ayuntamiento que permita teletrabajar a una funcionaria víctima de violencia de género
El sindicato CSIF ha criticado “la injusta decisión” del Ayuntamiento de Córdoba de no conceder la opción de teletrabajo en su jornada laboral a una empleada municipal, que cuenta con unos condicionantes muy especiales por ser víctima de violencia de género, mientras que sí se lo aprueba a una jefa del departamento en el que trabaja la primera.
En un comunicado, el sindicato considera “sorprendente” y “fuera de toda lógica” que el motivo justificado para permitir el trabajo a distancia de la jefa del departamento sea el estrés térmico que sufre en su puesto, cuando estas circunstancias son las mismas de la funcionaria a la que se le deniega esta opción y que, además, es víctima de violencia de género.
La central sindical califica de “incongruente” la decisión del Consistorio al no conceder el teletrabajo a la trabajadora, que está reconocida como víctima de violencia de género. Asimismo, la Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Córdoba subraya que esta profesional presentó su solicitud hace dos meses, mientras que a la jefa del departamento se le ha aprobado en tres días desde que notificó su petición.
CSIF recuerda que el estrés térmico aludido por el cargo directivo municipal es padecido por el conjunto de los empleados y empleadas municipales que trabajan el mismo edificio, incluida la trabajadora a la que se le niega el teletrabajo, debido a que los sistemas de climatización se encuentran averiados.
“Mientras que al personal se les ha instalado equipos portátiles de aire acondicionado, la jefa del servicio ha optado por solicitar el teletrabajo, pero no para todo el departamento, pese a sufrir el mismo estrés térmico que ella”, apuntan desde CSIF, que insta al Ayuntamiento de Córdoba a que atienda lo antes posible la petición de teletrabajo realizada por la empleada municipal, en virtud de sus especiales circunstancias personales.
0