Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal de Protección de Menores de Córdoba anuncia una manifestación en junio

Concentración de los trabajadores de Protección de Menores de Córdoba.

Rosario Ostos

0

El personal de Protección de Menores de Córdoba ha anunciado este viernes que el próximo 14 de junio se manifestarán para continuar con las reclamaciones ante la falta de personal para atender a los más de 170 menores que se encuentran en situación grave.

La de este viernes será la octava y última concentración hasta que el próximo 14 de junio cuando se organice esta manifestación “en caso de que nada cambie”. El coordinador de equipo de menores de este servicio en Córdoba, Pepe León, ha aclarado que no están “luchando por el aumento del salario ni por la jornada laboral”, sino que el objetivo de estas concentraciones que se han sucedido desde marzo es “que no haya lista de espera, que las familias de acogida estén en situación adecuada y que los niños puedan encontrar una familia”.

León ha explicado que “desde 2019, el departamento de acogimiento y adopción ha tenido problemas para la valoración de idoneidades y el seguimiento” del proceso de acogida, el cual debido a la reducción de personal “ha bajado en niveles importantes”.

El coordinador ha mostrado su preocupación por “los menores en lista de espera que han cumplido la mayoría de edad y no se han podido intervenir. Han cumplido la mayoría de edad sin poder trabajar con ellos, ya no sabemos qué pasará”. Por todo ello, ha asegurado que van a “seguir luchando y trabajando”.

El pasado jueves la Junta de Andalucía anunció que incorporará nuevos efectivos al servicio en las próximas semanas. El personal ya señaló que estos profesionales se encargan de los procedimientos de desamparo, los más urgentes para los menores, y de gestionar el estado de los menores tutelados en centros y pisos.

Etiquetas
stats