Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ordenanza que regula el Centro de Exposiciones y Convenciones no estará hasta septiembre u octubre

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba, una vez finalizadas las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), ha aprobado este lunes el anteproyecto de la ordenanza que regulará dicho centro, cuya gestión dependerá directamente de la Delegación de Reactivación Económica.

En rueda de prensa, el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), acompañado por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha afirmado que con esta aprobación se da “soporte jurídico” a la gestión de este espacio, una “infraestructura estratégica de la ciudad” que generará “un efecto multiplicador en la economía” y que funcionará “como servicio público”.

En este contexto, el concejal ha explicado que la tabla de precios públicos se fijarán por parte de la Junta de Gobierno Local una vez haya finalizado el estudio económico y se apruebe la ordenanza. Para ello, el borrador se elevará al Consejo Social de la ciudad antes de pasar por el Pleno del Ayuntamiento y, tras ello, permanecerá un mes en exposición pública. De este modo, Torrico ha afirmado esperar que dicha ordenanza quede aprobada en septiembre u octubre.

Tal y como ha agregado Torrico, dicho documento atiende a los principios de “proporcionalidad, eficiencia, oportunidad y transparencia”, recalcando que la ordenanza comprende un total de “17 artículos” organizados en “cuatro apartados fundamentales”, destacando la regulación del servicio público, la calidad y financiación del mismo y la publicidad por parte del Ayuntamiento.

Al respecto, la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento cordobés, Isabel Albás, ha puesto de manifiesto que la puesta en marcha de este espacio “va a ser una fortaleza muy importante para el turismo de negocios”, pues “va a facilitar que Córdoba sea una ciudad perfecta para llevarlo a cabo”.

Otras subvenciones aprobadas este lunes

Por otro lado, Torrico ha informado de que la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a diferentes convenios con colectivos sociales de “sectores muy desfavorecidos” con el objetivo de no dejar “a nadie atrás”. Así, se ha aprobado un acuerdo la Asociación de Encuentro y Acogida de Toxicómanos de Córdoba, para la ejecución del Proyecto 'Adeat', dotado con 15.000 euros; otro con Proyecto Hombre, dotado con 20.000 euros para el proyecto de Atención Urgente a Personas en Alto Riesgo de Exclusión Social con Adicciones.

Asimismo, se ha aprobado una subvención a la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades (Aspaym), dotada con 5.500 euros, otra a la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), con 5.000 euros, y una más, dotada con 10.000 euros, a la Asociación de Síndrome de Down.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrollar el proyectos con el objetivo de favorecer la creación de espacios libres de humo, así como “seguir concienciando acerca de la necesidad de dejar el hábito de fumar”. Así, el Ayuntamiento se ha comprometido habilitar, siempre dentro de sus competencias, “la prohibición de fumar en centros deportivos y parques municipales”, así como en “marquesinas y zonas de espera” de medios de transporte locales, ha apostillado Torrico.

Etiquetas
stats