Hacemos critica “la falta de alumbrado navideño” en los barrios de la capital
La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha criticado este miércoles que, “pese al aumento a 726.000 euros del presupuesto destinado a la iluminación navideña para la ciudad, el Consistorio, gobernado por el PP, permita que muchos barrios continúen a oscuras y sin una iluminación adecuada durante las fiestas”.
Desde Hacemos han recordado en una nota que “el gobierno municipal anunció que trabajaría para mejorar el alumbrado en zonas como El Naranjo, donde la vecindad denuncia abandono año tras año”. Sin embargo, consideran que “esas promesas han quedado en palabras vacías” y que “el equipo de gobierno no ha hecho nada para garantizar que todos los barrios disfruten del alumbrado navideño en igualdad de condiciones”.
En relación a “la falta de alumbrado navideño” en los distintos barrios de la ciudad, Hacemos ha afirmado que “la ciudadanía cordobesa está viendo cómo algunos barrios reciben grandes espectáculos, mientras otros siguen a oscuras, lo que refleja ”una falta de interés en asegurar una Navidad inclusiva y justa para todos los vecinos“.
Por ello, desde la coalición de izquierdas han valorado “el esfuerzo de las asociaciones vecinales, que, ante la falta de apoyo municipal, un año más, se vuelven a encargar de decorar sus barrios con motivos navideños”, a la vez que han recordado que “la vecindad organizada es la que vuelve a salvar la falta de capacidad y de gestión del PP” en los barrios.
Además, han exigido al gobierno municipal que “revierta con la empresa licitadora esta situación de desequilibrio en la ciudad, garantizando que ningún barrio cuente con deficiencias en el alumbrado, ya que no puede haber barrios de primera, con espectáculos deslumbrantes, y barrios de segunda, sin apenas iluminación”, haciendo énfasis en que “es necesario que todos los rincones de Córdoba reciban el mismo trato y disfruten de unas fiestas navideñas dignas”.
0