Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las narcolanchas del tráfico internacional de hachís llegan a Córdoba

Imagen de archivo de una narcolancha interceptada en el interior de un camión

María Berral

0

La operación Rey Sol que ha comenzado este martes en Córdoba y Málaga contra una banda internacional que se dedicaba al tráfico de hachís, ha finalizado el primer día con 8 narcolanchas incautadas, dos de ellas en la provincia.

Las embarcaciones provenientes del Estrecho han llegado al interior de estas provincias escondidas en camiones. Así lo han señalado fuentes de la Guardia Civil a Cordópolis. Estas han sido guardadas en polígonos industriales por la alta vigilancia de los agentes en las zonas costeras. Una situación que ya se ha repetido en otras ocasiones.

Concretamente en la provincia cordobesa se han procedido a registros en Aldea Quintana, en La Carlota, y en el propio municipio. En estas ha sido detenida una persona, hasta el momento, según han indicado las mismas fuentes. En total, han sido detenidas nueve personas.

La operación, contra el narcotráfico de hachís ha finalizado la primera jornada con una tonelada incautada de este estupefaciente. En la actuación en la que han intervenido Guardia Civil de las comandancias de Córdoba y Málaga; del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON-SUR); del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Intervención de Acción Rápida (GAR).

Actuación en Málaga

Paralelamente a los registros llevados a cabo en la provincia cordobesa, también se han producido en un domicilio en Almayate y en una nave en Colmenar, en Málaga. En este último municipio han incautado una embarcación semirrígida. Así lo ha adelantado el diario malagueño Diario Sur.

La investigación se centra en una banda de narcotraficantes que operaba a nivel internacional, especializados en el tráfico de hachís, y que, llegando por las costas andaluzas, tenía su base entre las dos provincias. No se descarta que puedan producirse más arrestos a medida que avance la operación que no ha dado por finalizada.

Etiquetas
stats