Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubren dos narcolanchas en Córdoba

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Europa Press / María Berral

0

Un centenar de agentes de la Guardia Civil están desplegados este lunes en las provincias de Málaga y Córdoba en la operación Rey Sol contra el narcotráfico de hachís.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, los agentes están realizando registros en viviendas y detenciones. En Córdoba, según ha confirmado fuentes de la Guardia Civil a Cordópolis, se han llevado a cabo dos registros en Aldea Quintana en La Carlota, y en este mismo municipio.

Como resultado, estos han tenido un detenido, aunque de momento han sido detenidas un total de siete personas en la operación. Asimismo, han detallado que se han intervenido ocho embarcaciones, dos en la provincia cordobesa.

La operación se centra en la lucha contra redes organizadas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes que entraban por las costas de Andalucía y que, según han detallado, tenía su base entre Málaga y Córdoba.

En la actuación están interviniendo Guardia Civil de las comandancias de Córdoba y Málaga, del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON-SUR); del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Intervención de Acción Rápida (GAR).

Etiquetas
stats