El Movimiento Ciudadano y la federación de vecinos ven “prioritario” integrar la periferia
El Consejo del Movimiento Ciudadano y la Federación Vecinal Al-Zahara de Córdoba consideran “prioritario” integrar la periferia en este mandato, porque “la ciudad es algo más que el núcleo consolidado y hay siete distritos a los que atender: Villarrubia, Higuerón, Trassierra, Alcolea, Santa Cruz, Cerro Muriano y Levante Este”.
Según han señalado en una nota las entidades, “la peculiaridad es que, junto a zonas urbanas, las hay urbanizables y no urbanizables, agrupando en total casi a 50.000 personas”, a la vez que “se incluyen demandas de zonas periféricas aisladas, como Santa Ana de la Albaida”.
A través de la comisión de periferia, se ha elaborado un documento que recoge las reivindicaciones globales de las siete barriadas a las que “habría que sumar las que haya de carácter específico”.
Estas demandas se han mandado al alcalde, José María Bellido; gobierno local; grupos municipales, y delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Adolfo Molina. “Es un documento que se irá actualizando conforme se vayan solucionando o no las peticiones, o vayan surgiendo nuevas”, han explicado.
0