Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel García Capilla será el número 3 de la candidatura de Ciudadanos en Córdoba

Jesús Lupiáñez y Miguel García Capilla.

Redacción Cordópolis

0

“El nuevo Ciudadanos presenta en Córdoba una candidatura que combina el talento de la sociedad civil con la experiencia en la gestión y Miguel García Capilla, actual coordinador general de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, ha demostrado durante estos 4 años su capacidad de dirección y un profundo conocimiento del funcionamiento de la administración pública”, ha asegurado Jesús Lupiáñez, candidato a la Alcaldía de Córdoba, durante la presentación de su número tres.

El candidato liberal ha destacado que Miguel García Capilla es “un liberal convencido que ha demostrado con creces su compromiso con CS a lo largo de estos años”. “Él representa el espíritu de CS: un ciudadano que da un paso al frente desde el sociedad civil para servir a los cordobeses y que ahora, desde la primera línea política, se presenta con una carta de servicios inmejorable hacia los cordobeses”., ha añadido el dirigente liberal, destacando que “Miguel es una de las personas que han demostrado, desde el Gobierno municipal, que las políticas naranjas le sientan muy bien a Córdoba, por eso es fundamental que CS siga dirigiendo el rumbo de Córdoba durante los próximos 4 años”. 

Miguel García Capilla, cordobés de 56 años, es ingeniero técnico industrial y tiene un postgrado en comercio exterior a través de la Universidad de Córdoba. Además, posee una amplia experiencia en sectores como la consultoría y el emprendimiento y es actualmente coordinador general de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Lupiáñez ha anunciado que a partir del 28M desde el nuevo CS “impulsaremos el entoldado de los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad con pilares de sujeción permanentes a semejanza de los entoldados que tienen ciudades como Sevilla o Málaga”. “Este nuevo entoldado, más estético y que cumplirá mucho mejor su cometido, permitirá que nuestros principales entornos comerciales sean más visitables y avanzar hacia una Córdoba más adaptada al cambio climático y a las temperaturas más altas en temporada estival” ha añadido Jesús Lupiáñez.

Por su parte, Miguel García Capilla ha agradecido a CS la confianza depositada nuevamente y se ha mostrado convencido de “la utilidad de un partido como CS que ha gobernado estos cuatro años demostrando que sabemos gestionar”. En esta línea, ha resaltado que “tenemos un modelo de ciudad distinto al del bipartidismo de PP y PSOE y tenemos muchas nuevas propuestas que defender”. “Los problemas de los cordobeses no se resuelven en diez minutos como pretenden algunos, sino con proyectos trabajados y mirando al futuro”, ha aseverado.

El número 3 de la candidatura ha avanzado que “desde el nuevo CS seguiremos apostando por la modernización de los mercados municipales”, ya que “en el próximo mandato abordaremos la reforma integral del mercado municipal de Marrubial”. “Para que las asociaciones de comercios puedan desarrollar proyectos y seguir dinamizando los centros comerciales abiertos, aumentaremos las subvenciones de concurrencia competitiva hasta los 350.000 euros” ha añadido Capilla. Miguel García Capilla ha destacado que la digitalización no es solo el comercio online, por lo que “aumentaremos las ayudas a los comercios en 250.000 euros para que puedan abordar la transformación digital al aumentar la competitividad de los comercios de Córdoba”.

“El comercio local da vida a nuestros barrios y vamos a trabajar por ellos, sin complejos y pensando a lo grande. En CS vamos a hablar de Córdoba y vamos a hablar de futuro, un futuro donde nuestros comercios tendrán un papel protagonista” ha añadido el número 3 de la candidatura, señalando que “sabemos que durante estos 4 años hemos dado grandes avances, pero no nos conformamos y queremos seguir liderando la transformación de Córdoba”. “Estamos convencidos de que los cordobeses seguirán apostando por las políticas reformistas, valientes, sensatas y liberales de CS frente a las políticas a corto plazo, conformistas y continuistas del bipartidismo”, ha culminado. 

Etiquetas
stats