Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercado del Jardín Botánico vuelve a celebrarse desde este domingo hasta el mes de junio

La presidenta del Imgema, Cintia Bustos

Rocío Aguilar

0

El mercado del Real Jardín Botánico de Córdoba vuelve este domingo. La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Cintia Bustos, ha informado este jueves de la vuelta de este mercado, que estará abierto todos los domingos hasta el mes de junio.

Según ha detallado Bustos esta actividad surgió como un acto cultural que buscaba acercar al ciudadano a las instalaciones y a la flora del jardín a través del fomento de distintas actividades. La presidenta del Imgema ha indicado que, tras las reclamaciones de los amantes de la flora y los artesanos de Córdoba, el mercado se ha convertido en una actividad periódica dentro de la programación del Jardín Botánico.

“Pretendemos que sea un ámbito de encuentro donde no solo la actividad comercial sea el punto clave, sino que sea un intercambio que propicie un lugar especial para los amantes de las plantas”, añade Cintia Bustos.

La segunda edición de El mercado del jardín  permanecerá abierto todos los domingos de 10:00-14:00 desde este 2 de octubre hasta el 25 de junio de 2023, y permanecerá cerrado los julio y agosto.

Además, el mercado contará con una sección infantil dirigida a los pequeños de la casa, en la que se contará con distintas actividades cada fin de semana. Asimismo, habrá talleres dirigidos por los artesanos que participan en el mercado. Las actividades son muy diversas y contarán con manualidades, juguetes reciclados o acuarelas. No hace falta inscripción previa y, al igual que la entrada a El mercado del jardín, serán totalmente gratuitas.

Bustos confía en volver a repetir el éxito de la pasada edición y regresar el año que viene con una tercera.

Etiquetas
stats