Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Romero sobre el caso Infraestructuras: “Bellido no está preparado para ser el alcalde de esta ciudad”

Romero, a la derecha de la imagen, antes del último Pleno municipal

Rocío Aguilar

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, se ha pronunciado este jueves sobre el caso Infraestructuras y ha tachado al regidor, José María Bellido, de “ausente” y de que “no está preparado para ser el alcalde”.

“Hoy venimos a valorar el auto que el juez ha hecho sobre el primer caso de Infraestructuras, ya dijimos que no queríamos comentar nada hasta que todo fuese cierto y hoy no tenemos mucho más remedio que decir que lamentamos mucho, profundamente lo ocurrido”, ha asegurado.

Romero ha declarado que “podemos decir que es un caso político”. “Por lo tanto la responsabilidad política si que la tiene el alcalde como máximo responsable de su equipo de Gobierno”. “El alcalde tendrá que decir algo y tomar alguna que otra decisión. Podemos afirmar también que el señor Bellido ha estado ausente todo este mandato”, recalca Romero. “Ya nos comentó que él tenía en conocimiento de algunas cosas extrañas”“. ”Prefirió estar ausente de la gestión del Ayuntamiento, prefirió estar ausente de la gestión de Infraestructuras y prefirió estar ausente de todo lo que ocurre en esta ciudad“. ha agregado.

El del PSOE ha arremetido contra el alcalde y declara que “yo voy a ser muy concreto y muy claro, solo hay un responsable político que es el alcalde por lo tanto debe tomar una decisión y espero que en breve, y es el único responsable porque es el que ha mantenido el pacto de Gobierno con Ciudadanos”. Desde el grupo municipal socialista ha declarado que “van a intentar que se devuelva todo el dinero o todo el posible dinero robado”.

“Hoy les voy a poner otro ejemplo más”, avanzó. “¿Se acuerdan ustedes del decreto que firma el señor Dorado para que el secretario de este Ayuntamiento abra una información reservada sobre el segundo caso Infraestructuras pues bien? Ese decreto el señor Dorado lo firma el día 19 de noviembre a las15:50 de la tarde. El señor Dorado no era el alcalde accidental a esa hora, el alcalde accidental era el señor Salvador Fuentes que fue regidor del 19 de noviembre de 2021 a las 13:00 hasta las 10:00 del día 20 de noviembre. Un decreto que se elabora en alcaldía del que tiene conocimiento el señor alcalde o el alcalde original, Bellido o el alcalde accidental, el señor Fuentes pero lo firma el señor Dorado”. “El alcalde nos vuelve a mentir”. “No vamos a parar hasta que se sepa todo” y “vamos a intentar que se devuelva todo el posible dinero robado”, ha agregado. “Lo que sí tenemos claro es que el señor Bellido no está ya preparado para ser el alcalde de esta ciudad” y “por supuesto el señor Dorado debe de dimitir”, ha concluido. 

Posteriormente, el Ayuntamiento, a través de su gabinete de prensa, ha enviado dos documentos en los que ha asegurado que el alcalde accidental fue Dorado, ya que tuvo que sustituir al propio Salvador Fuentes durante las horas en las que fue nombrado.

Etiquetas
stats