Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Dobladez sustituirá como edil a Isabel Ambrosio “con mucha ilusión por aportar” a la ciudad

Joaquín Dobladez en la sede del PSOE

Europa Press

0

Joaquín Dobladez Soriano, hasta ahora responsable del gabinete de la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se va a convertir, en cuanto tome conocimiento de ello el Pleno del Ayuntameinto de Córdoba, en el nuevo edil del PSOE en el Consistorio en sustitución de Isabel Ambrosio, a la que ha deseado “buena suerte”, tras su decisión de dedicarse en exclusiva a su labor como parlamentaria andaluza.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Dobladez, que es el siguiente en la lista que presentó el PSOE a las pasadas elecciones municipales en Córdoba y que, por tanto, es a quien le corresponde asumir el acta de edil a la que ha renunciado este lunes Ambrosio, ha anunciado este mismo día que tomará el “acta como concejal con mucha ilusión por aportar” a su ciudad, la capital cordobesa.

De hecho, según ha argumentado, “Córdoba se construye entre todos y todas, y ahora podré hacerlo con más cercanía”, a la vez que “con humildad”, y asumiendo “una gran responsabilidad, como lo he hecho a lo largo de mi carrera política”.

También lo hará “con el orgullo de formar parte del Grupo Municipal Socialista” en el Consistorio cordobés, “un grupo en el que han aportado su trabajo muchos y buenos socialistas, entre ellos, mi padre, hace 30 años”, en referencia a Joaquín Dobladez García que, entre otros cargos públicos y orgánicos en el PSOE cordobés, fue edil en el Ayuntamiento de Córdoba entre 1991 y 1995.

Joaquín Dobladez Soriano, que ejerce en la actualidad de responsable del gabinete de la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, nació en Córdoba en 1971, en su juventud estuvo ligado al movimiento asociativo estudiantil, fue director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) desde el año 2000 y durante tres legislaturas, ocupando después el cargo de delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba entre 2009 y 2011.

Etiquetas
stats