Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio deja su acta de concejala en el Ayuntamiento para dedicarse a su tarea como parlamentaria andaluza

Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

La excaldesa y concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha firmado este lunes su renuncia al acta de edil, por lo que abandonará esta institución y se centrará en su tarea como parlamentaria andaluza, después de haber logrado su escaño en las pasadas elecciones andaluzas del 19J.

Ambrosio ha querido despedirse públicamente del Ayuntamiento, al que llegó después de ganar unas primarias en el PSOE y ser candidata socialista en las elecciones municipales de 2015, tras las cuales alcanzó la Alcaldía con un gobierno conformado por socialistas e IU, con apoyo externo de Ganemos Córdoba. En 2019 perdió el bastón del mando que ganó el actual alcalde, José María Bellido gracias a un pacto de PP y Cs con apoyo externo de Vox, y Ambrosio pasó a ser la portavoz del PSOE en la opsición en estos últimos tres años.

Isabel Ambrosio fue líder de la candidatura del PSOE por Córdoba a las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio y, una vez logrado su escaño, Ambrosio ha decidido dejar su acta de concejala, pese a que la ley permite la compatibilidad. “Para mí la compatibilidad no era una opción. Entendía que la dedicación es fundamental”, ha dicho al anunciar su renuncia.

“Inicio una nueva etapa política en C que vuelvo al Parlamento, una institución y Cámara que conozco, ya pasé allí algún tiempo, pero vuelvo ahora en un momento político distinto al de hace 14 años”. “Lo hago sumando el aprendizaje personal y político de lo que ha sido el trabajo en estos últimos años dedicada a la política local”, ha recordado.

“Llegué cuando había un grupo del PSOE con cuatro concejales y dejo el grupo con ocho; éramos una fuerza minoritaria con 20.000 votos y hoy estamos cerca de los 40.000 votos Y hoy somos esa primera fuerza progresista que ha sabido demostrar que cuando tiene responsabilidad de gobierno, pone a las personas en el centro de las políticas”, ha asegurado de su trayectoria en el Ayuntamiento.

Finalmente, ha querido agradecer el apoyo de “la ciudad y los cordobeses. He recibido mucho más”, además de agradecer el trabajo de los compañeros del grupo del PSOE en estos dos mandatos. Y ha asegurado que, “en todo momento he hecho todo lo que debía hacer por Córdoba”.

Etiquetas
stats