Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaén demandará a Defensa tras considerar “insuficiente” la documentación aportada sobre la base logística

Maqueta de la futura base logística del Ejército

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Jaén interpondrá finalmente en la Audiencia Nacional una demanda contencioso-administrativa contra el Ministerio de Defensa para que complete la documentación sobre la designación de Córdoba como sede de la base logística del Plan de Concentración de Órganos Centrales Logísticos del Ejército (Colce).

La segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, ha informado de que la documentación aportada por el Ministerio de Defensa ante la Audiencia Nacional es “a todas luces insuficiente” ya que se trata “básicamente de los escritos de respuesta a los requerimientos realizados en su momento por el Ayuntamiento, escritos que no se acompañaron ni se acompañan de documentación justificativa”.

Por este motivo, la edil ha señalado que el Ayuntamiento interpondrá una demanda contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio para reclamar que se entregue toda la información disponible.

Colomo ha señalado que no se ha facilitado documentación “que necesariamente tiene que estar en el expediente como la resolución por la que se designa a Córdoba como sede de la base o el expediente con la propuesta sobre emplazamientos y financiación presentados por esta ciudad”.

“La decisión de los servicios jurídicos de recurrir viene determinada por el hecho de que con lo que se nos ha aportado es difícil que se haya tomado una decisión de este calado, por lo que entendemos que debe haber más documentación”, ha dicho Colomo.

Etiquetas
stats