IU lamenta el “desinterés” de Bellido en “otro verano perdido” para mejorar el turismo en Córdoba

El espectáculo nocturno del Alcázar lleva dos años paralizado | ÁLEX GALLEGOS

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha lamentado que el “desinterés” del gobierno de Bellido haya dejado “otro verano perdido” para la gestión turística en la capital. En concreto, IU ha señalado que “este verano atípico ofrecía la oportunidad para innovar y mejorar en materia turística”, pero la realidad es que el gobierno “no ha planificado nada y ni siquiera ha sido capaz de reactivar recursos que siguen parados”. En una ciudad tan calurosa como Córdoba “habría sido especialmente importante contar con propuestas en horario nocturno”, pero la principal atracción turística de estas características, el espectáculo nocturno del Alcázar, “lleva paralizada dos años”. 

Para IU, “que a estas alturas no tengamos espectáculo nocturno en el Alcázar o que otros equipamientos como Trueque, 4 sigan cerrados es una muestra de la ineptitud del gobierno municipal”, que “se llena la boca de declaraciones de apoyo a la hostelería y el turismo pero a la hora de la verdad no genera las condiciones propicias para reactivar estos sectores, fundamentales para la economía local”. La prueba más flagrante de ello es “la bochornosa gestión de la convocatoria de ayudas a empresas para la creación de productos turísticos”, que dejó sin conceder 100.000 euros y que solo benefició a nueve empresas de las 60 que se presentaron. 

Además, IU ha lamentado que Córdoba no haya seguido el ejemplo de otras ciudades que sí han aprovechando la coyuntura actual, con el turismo exterior en horas bajas, para “potenciar su oferta turística y de ocio con iniciativas atractivas y novedosas impulsadas desde lo público”. El grupo ha señalado que el gobierno “lo fía todo a la inercia de una ciudad cultural y patrimonialmente atractiva como Córdoba” en lugar de “trabajar para mejorar lo ya existente y garantizar que quienes nos visitan dejen la ciudad pensando en regresar”. 

De hecho, el “desinterés” del gobierno de Bellido “ya ha motivado que iniciativas muy prometedoras como el Festival de las Callejas se fueran de la ciudad”, y un hito tan importante como el centenario de la Fiesta de los Patios se está gestionando “con opacidad y sin planificación ni coordinación”, generando “un caos sin precedentes”.  

Por todo ello, IU ha manifestado “preocupación” por el otoño turístico que está por llegar, ya que, dados los precedentes, “se prevé un nuevo caos de gestión en el Imtur” y eso es “algo que no nos podemos permitir”. IU ha recordado que “nos jugamos mucho” en la próxima temporada turística, por lo que ha pedido a Bellido que “ponga orden” en la Delegación de Turismo y rompa con la “absoluta dejadez” de su gobierno y especialmente de su responsable de Turismo, Isabel Albás, que “no ha tenido reparos en irse de vacaciones sin hacer las tareas”.

Etiquetas
Publicado el
21 de agosto de 2021 - 04:40 h
stats