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IU exige a Dorado que “atienda y dé respuesta” a incidencias que los vecinos registran sobre Infraestructuras

Pedro García y Amparo Pernichi, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

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El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado y exigido este jueves al delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs), que “atienda y dé respuesta” a las incidencias que la ciudadanía registra en la plataforma informática de Infraestructuras, que se impulsó en el mandato anterior y que “tan buen resultado y servicio ofreció los vecinos de la ciudad”.

Según ha dicho el grupo en una nota, “en cada reunión que mantenemos con asociaciones y consejos de distrito nos trasladan la falta de respuesta por parte de la Delegación de Infraestructuras, que no atiende las comunicaciones registradas, incluso de forma reiterada, y que tienen que ver con farolas rotas o fundidas, baches en la calzada o acerados en mal estado”.

“Nunca --han añadido desde IU-- ha estado la ciudad tan abandonada y descuidada, desde el punto de vista del mantenimiento, como lo está actualmente y todo por la falta de gestión, la ineptitud y la inoperancia del gobierno más caro de la historia”.

Para IU, “es lamentable que el Consistorio disponga de los recursos económicos necesarios y, en este caso informáticos, y que nos los utilice, a pesar de que esas mejoras van en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, a lo que han agregado que “está claro que al alcalde y a su equipo de gobierno no le importa lo más mínimo los problemas y las necesidades que tienen cada día los cordobeses”.

Así, han recordado que “en el mandato anterior y desde la Delegación de Infraestructuras, bajo la dirección de IU, se decidió desechar la web que impulsó el PP durante 2011-2015, que le costaba a la ciudad 88.000 euros anuales, e implementar una nueva plataforma, por la que se pagó 2.800 euros y por la que el Ayuntamiento tenía el control de la gestión y ninguna de las unidades implicadas duplicaba su trabajo”.

Por un lado, “esta web tenía una parte interna con la que hacer el trabajo y la coordinación más eficaz entre las unidades para los partes y, por otro, se ofrecía al ciudadano un formulario para que colaborase en las incidencias que se encontrase en la calle y diera parte al Ayuntamiento”, han detallado desde el grupo.

Proyecto Edusi

No obstante, desde IU consideran que “se debe ir un paso más allá con dicha plataforma, sobre todo para ganar en transparencia e interacción con los vecinos, con las asociaciones vecinales y con los consejos de distrito”, de ahí que “se dejase encauzado un proyecto, por valor de 18.000 euros, que permitía a la ciudadanía conocer en qué punto se encontraba la incidencia que habían registrado”.

En este sentido, han apuntado que “tras dos años de mandato y el proyecto financiado con fondos Edusi sigue en el mismo punto que lo dejamos en mayo de 2019”, por lo que una vez más han lamentado y criticado “la falta de gestión de este equipo de gobierno, que no atiende las necesidades y los problemas de la ciudadanía”.

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