Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU denuncia que mantener a Dorado como concejal sin competencias “va a costar 58.000 euros al año”

La concejala de IU Amparo Pernichi.

María Berral

0

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi ha valorado las decisiones tomadas por el alcalde, José María Bellido (PP), este miércoles en relación al caso de Infraestructuras que se investiga en la Fiscalía por indicios de delitos de prevaricación y falsedad documental. Desde IU han denunciado que se mantenga al hasta ahora delegado responsable de Infraestructuras, David Dorado (Cs), sin competencias dentro del gobierno pero “con un sueldo que le va a costar a los cordobeses y cordobesas 58.000 euros” al año, cuando -según ha dicho-, su única función será asistir a comisiones plenarias.

Desde IU han asegurado que Bellido “algo teme” de Dorado, “porque si no, es inconcebible que ni siquiera le pida el cese”. Pernichi ha calificado la actuación del alcalde como “un acto de irresponsabilidad y bastante prepotencia”, ya que ha estado “lejos de admitir una crisis de gobierno grave” y solucionarla “con medidas contundentes”. Al contrario, ha manifestado que “se ha permitido el lujo de blanquear la situación de Dorado”. Por ello, ha señalado que el gobierno municipal se encuentra inmerso en “una trama corrupta” en la delegación de Infraestructuras.

Además, ha acusado a Bellido de hablar de celeridad pero “desaparecer durante la primera semana desde el informe de Fiscalía” hasta que Ciudadanos tomó una decisión en cuanto a las responsabilidades políticas.

Asimismo, Pernichi ha insistido en que mantener a David Dorado “le cuesta a este Ayuntamiento un dineral por hacer absolutamente nada” y ha culpado al gobierno municipal de “poner en valor la actuación” del delegado de Infraestructuras en los últimos meses.

Por otra parte, ha señalado que Bellido realizó comparaciones “tremendamente burdas” con otros concejales y se ha olvidado del rendimiento de cuentas exigido a Juan Alcántara -exconcejal de Podemos que presentó su dimisión-, “por una nimiedad comparado con esto”. La concejal de IU ha expuesto que la “trama de corrupción” en la que se encuentra el gobierno municipal no tiene “comparación con ninguna de las cuestiones que sacó a relucir” Bellido en sus manifestaciones públicas del miércoles, cuando anunció la remodelación del gobierno local tras el cese en sus competencias de David Dorado.

Por último, Pernichi ha indicado que seguir defendiendo las actuaciones del área afectada por la investigación judicial es “una irresponsabilidad y darle al balón una patada hacia delante para ver qué pasa en el futuro”, por lo que ha mostrado su seguridad en que “cada día la pelota se hará más grande”.

Etiquetas
stats