Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia el “bloqueo” que están sufriendo las ayudas al sector turístico

Los concejales de IU Pedro García y Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado el “bloqueo” que están sufriendo las ayudas al sector turístico de la ciudad ya que a 21 de febrero “sigue sin resolverse de forma definitiva” la convocatoria de subvenciones puesta en marcha en agosto de 2020 y eso que, al parecer, el 31 de marzo es la fecha tope para que las empresas justifiquen sus gastos y la ejecución de su propuesta.

En una nota, apuntan que ya han pasado 6 meses desde que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y “este equipo de gobierno ha sido incapaz de valorar los proyectos, demostrando una vez más su desidia e inoperancia” para gestionar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento que, en este caso, vendrían a paliar la “complicada situación” que atraviesa el sector.

Cabe recordar que la convocatoria de subvenciones, que cuenta con una cuantía de 170.000 euros, venía a “incentivar la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos que ahondasen en la mejora de la calidad de la oferta turística de Córdoba, además de fomentar las actividades turísticas que pusieran en valor el legado histórico, patrimonial y cultural de nuestra ciudad”.

“Desgraciadamente” para la ciudad y para el sector turístico los proyectos siguen en un “limbo administrativo”, al igual que el pliego de licitación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, los empresarios y las empresarias “siguen sin conocer la cuantía que recibirán por el proyecto presentado” y eso que este equipo de gobierno es el “más caro de la historia” y Turismo una de las delegaciones con más cargos directivos, pues cuenta con 4 personas donde en el anterior mandato solo había una.

Desde IU vuelven a pedir al alcalde que “tome cartas en el asunto” porque actualmente la gestión que hace la señora Albás del turismo en la ciudad es como un “barco que va a la deriva” y, lo que tenemos claro, que “de seguir así Córdoba no estará preparada desde el punto de vista turístico para cuando salgamos de esta de pandemia”.

Etiquetas
stats