Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un informe desestima unas alegaciones del PSOE contra la devolución de 50.000 euros pendientes desde 2017

Panorámica del Pleno del Ayuntamiento

Alfonso Alba

0

Un informe del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, que será elevado al Pleno municipal, ha desestimado las alegaciones presentadas por el PSOE contra un acuerdo del año 2021 que, a su vez, reclamaba a los socialistas el reintegro de casi 51.000 euros que cobraron en 2017 como asignaciones a su grupo municipal y que fueron justificadas fuera de plazo. Contra este acuerdo, el PSOE presentó alegaciones en el año 2023, que ahora han sido desestimadas.

El montante total del que se solicita el reintegro -50,975,35 euros- es el 88% de la asignación del Ayuntamiento al grupo municipal del PSOE en el año 2017, que ascendió 57.697 euros. Intervención sí considera ajustada a la legalidad la justificación de 6.792 euros por parte del grupo socialista, que en ese año tenía la Alcaldía y formaba parte del gobierno municipal junto a IU.

El informe tumba las alegaciones al considerar que el recurso socialista llega tarde y que el acuerdo tanto de la Junta de Gobierno Local como del Pleno alcanzados entre 2020 y 2021 son válidos, por lo que los socialistas tendrán que devolver esta cantidad a las arcas públicas. Entonces, el expediente se inició por un informe de la Intervención General de Fondos, que chequea las facturas y ayudas que reciben los grupos municipales en el Ayuntamiento.

La resolución, no obstante, no es firme. El informe recomienda al área de Presidencia que comunique su contenido al grupo municipal del PSOE y que le dé un plazo de diez días para oponerse, en caso de que lo estime, al mismo. Posteriormente, podrá impugnarlo ante la justicia, en caso de considerarlo.

Etiquetas
stats