El Imtur busca atraer a Córdoba el turismo de cruceros
El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), en colaboración con el Área de Desarrollo de Negocio de Puerto de Málaga, ha organizado un viaje de familiarización de directivos del sector cruceros con el objetivo de que conozcan el destino en primera persona con el fin de que lo puedan vender a sus clientes.
En esta iniciativa, conocida como Fam Trip, han participado responsables de Intercruises y BC Agency, turoperadores especializados en cruceros que organizan las excursiones de los barcos en todos los destinos. Igualmente ha asistido un representante de NCL, naviera americana dedicada a pasajes, sobre todo americanos aunque también de otras nacionalidades, y otros dos de AIDA, naviera dedicada al pasajero germanoparlante.
Este Fam Trip se ha desarrollado como preludio de la celebración de la feria Sea Trade Cruise MED 2022, una importante exposición internacional dedicada exclusivamente al mercado de cruceros y los transbordadores en el Mediterráneo. En esta cita, que se celebra en Fycma Málaga durante hoy y mañana y en la que Córdoba estará presente a través de distintas entidades del sector, los líderes de la industria ofrecen sus productos y servicios para los buques, ferries y yates.
El programa que el Imtur ha organizado con los directivos del sector de viajes de cruceros ha incluido visitas a un patio típico cordobés, a la Mezquita Catedral y al entorno Patrimonio de la Humanidad. Han disfrutado de la gastronomía local en una taberna y en un restaurante, en los que se les ha ofrecido un menú basado en las recetas y productos de nuestra tierra. También han visitado un taller de artesanía del cuero y han mostrado interés por comprar productos ibéricos con DOP de Córdoba.
0