Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec abre el plazo para solicitar incentivos para nuevos proyectos de autoempleo

La presidenta en funciones del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta en funciones del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent (PP), ha informado de que este jueves se abre el plazo hasta el día 16 de junio para solicitar parte de las ayudas 2023 para nuevos proyectos de autoempleo, con el objetivo de “crear e impulsar la creación de empleo, apoyando la puesta en marcha de nuevas empresas y negocios autónomos”. Se contemplan como máximo hasta cuatro millones de euros, tras partir de 297.000 euros. En 2022 se destinaron unos 3,5 millones.

En una rueda de prensa, la presidenta ha detallado que este año se recogen novedades, de modo que “va a haber tres líneas dentro de dicha convocatoria: la de apoyo al lanzamiento de nuevas empresas en su etapa inicial, cuando realmente son más vulnerables, tienen menos recursos y más ayudas necesitan para salir adelante; la línea para favorecer el mantenimiento de los autónomos y las pymes que ya existen y ayudarles a que sigan atendiendo su negocio”.

“Y como novedad, se incorpora una tercera línea destinada a empresas que desarrollan proyectos de investigación biotecnológica dentro de los sectores tanto biomédicos, agroalimentarios, como medioambiental, y que están vinculadas a la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech”, ha resaltado la edil, quien ha precisado que el plazo para solicitar ayudas en esta línea será del 10 al 25 de julio.

Las ayudas son de hasta 4.500 euros en la primera línea y de hasta 3.500 euros en la segunda línea, a la vez que “este año se han ampliado los gastos subvencionables en ambas líneas para incluir la tramitación de servicios por parte de las empresas externas, para implantar sistemas de gestión ambiental y mejora de la eficiencia energética, y también para implantar medidas de conciliación para aquellas personas que trabajan en el comercio y están afectadas por la ampliación de horarios”, ha señalado Torrent, entre otros aspectos.

En relación a la tercera línea, la concejal ha comentado que “se van a subvencionar los gastos de puesta en marcha y funcionamiento, lo que corresponde a los honorarios y el asesoramiento de profesionales, publicidad, relevo generacional, seguridad social, gastos de comercio electrónico y expansión, la participación tan importante en congresos y ferias, los gastos de formación especializada, publicaciones científicas y la propiedad intelectual”. La cuantía va de 1.500 euros ampliable a 3.000 euros.

En este caso, se pide como requisito que “las empresas e investigadores beneficiarios establezcan lazos con la nueva Incubadora de Alta Tecnología a través de sus diferentes modalidades de aceleración”, ha aseverado, para agregar que las solicitudes para todas las ayudas se realizarán directamente en la sede electrónica del Ayuntamiento y se otorgan por concurrencia competitiva.

Etiquetas
stats