El Imdeco prevé abrir la temporada de piscinas municipales el 13 de junio

Piscina de la calle Marbella en una temporada anterior.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha aprobado hoy el expediente de contratación de los servicios que permitan la apertura de las piscinas de Fuensanta y de Calle Marbella, un trámite que responde al objetivo prioritario de que dichas instalaciones estén operativas para el disfrute de los vecinos en el momento oportuno.

Así, el pliego técnico establece que la temporada de baño se extienda desde el 13 de junio al 12 de septiembre. “El hecho de que iniciemos ya el procedimiento de licitación se debe a que no vamos a permitir que los usuarios de ambas piscinas tengan que pasar los días de máximo calor en nuestra ciudad sin poder hacer uso de este servicio, como sí ocurrió en años pasados por culpa de una mala previsión y una pésima gestión”, ha indicado el delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

El delegado ha afirmado que esta previsión “es una muestra más de la normalidad que prima en el día a día del Imdeco, donde hemos conseguido que el ritmo de trabajo y la dinámica sean los adecuados y que los proyectos salgan adelante”. A efectos de licitación se establecen dos lotes.

Por un lado, el lote 1 se corresponde al contrato para la prestación integral de servicios para la apertura al público y dinamización de la Instalación Deportiva Municipal Piscina Fuensanta, y el lote 2 se refiere a los mismos términos pero para la piscina de la Calle Marbella.

En el caso de Fuensanta se produce la principal novedad de este año, y es que dando respuesta a una demanda de los vecinos la instalación abrirá al público los viernes y sábados de julio a agosto entre las 22.00 y las 01.30 horas de la madrugada (apertura nocturna). El resto de horario de apertura será todos los días de 11.00 a 21.00 horas.

En la Calle Marbella, el uso de la instalación por los bañistas será de lunes a viernes, de 11.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas. El importe total del contrato, que sale por un año prorrogable a otro año, asciende a casi 780.000 euros. 

Etiquetas
stats