Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMDECO y la Asociación Autismo desarrollan actividades para fomentar el deporte inclusivo

Presentación del proyecto de Imdeco y la Asociación Autismo de Córdoba

María Berral

0

Este martes, Manuel David Rodríguez Velasco, presidente de Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), ha presentado junto a Francisca Suárez, presidenta de la Asociación Autismo Córdoba, una experiencia piloto para niños y adultos autistas. Según ha explicado Rodríguez, esta tiene es una “apuesta por un deporte inclusivo, sin barreras y en el que todos los ciudadanos tengamos las mismas posibilidades”.  

Esta prueba piloto ofrece una actividad física en agua y otra en zona de seco a un total de 35 personas con autismo, “un grupo hasta los 12 años de 15 niños y otro a partir de los 12 años integrado por 20 personas”, ha detallado. El objetivo desde IMDECO es “mantener el programa e ir ampliándolo con el tiempo”.  El presidente del Instituto ha aprovechado para agradecer no solo a la Asociación sino a los padres por su implicación “porque actúan como si fueran los monitores de sus propios hijos, lo que facilita su integración”.

Por su parte, Francisca Suárez presidenta de la Asociación Autismo de Córdoba, ha recalcado la larga carrera en la que tras 26 años es “la primera vez” en la que estos niños y jóvenes “van a participar en actividades deportivas”. Lo que ha señalado como “algo muy positivo tanto para las familias como para los niños”. Además, gracias a las actividades conseguirán hacer “cosas que igual no son capaces de hacer de manera habitual” pero que en el medio acuático sí porque se encuentran más relajados.

Las actividades comenzarán este martes, con los chicos adultos “de hasta 40 años que vendrán acompañados de sus monitores”, y con los menores “que estarán acompañados también por sus padres”, durante la tarde. Esta experiencia, que llevarán a cabo dos días en semana, les va a ayudar “en su aspecto físico y emocional y en su día a día ”. Cada día tendrán un tiempo en el agua “y un rato de actividad después con juegos deportivos y de psicomotricidad”. Suárez ha destacado que será “una experiencia muy enriquecedora” tanto para los usuarios como “también para los monitores que van a trabajar con ellos, van a aprender un montón”.  

Etiquetas
stats