Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hurtado (PSOE) promete un servicio de asistencia financiera a familias para acceder a viviendas

Antonio Hurtado, en un mitin

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado este martes que, en el caso de gobernar en la ciudad a partir de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, pondrá en marcha “un servicio de asistencia financiera para familias que quieran acceder a una vivienda”.

Según informa el PSOE en una nota, Antonio Hurtado quiere “asistir desde el Ayuntamiento a los jóvenes menores de 35 años y a familias con menores a su cargo, para que puedan acceder al aval del ICO para cubrir hasta el 20% de la hipoteca cuando compren su primera vivienda, una medida del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Ese aval público “es decisivo”, según ha señalado Hurtado, “para ayudar a evitar el muro infranqueable llamado 'entrada' para jóvenes y familias con menores, que podrán acceder por fin a la compra de una vivienda digna”.

El alcaldable del PSOE quiere “hacer realidad en Córdoba este derecho constitucional” construyendo “todo tipo de VPO: en régimen de compra-venta y alquiler, viviendas sociales en régimen de alquiler y pisos tutelados para mayores y jóvenes en todos los distritos de la ciudad”. A todo esto añade un “Plan de vivienda para el casco histórico” y el programa 'MiCasaYa', para acceder a un primer hogar. Los avales ICO, según ha avanzado, se podrán utilizar en todos estos programas de acceso a la vivienda que Hurtado quiere desarrollar desde la Alcaldía.

Este “servicio municipal de asistencia financiera servirá también para las empresas que tengan dificultades a la hora de acceder a la financiación externa, bancaria y no bancaria, para superar dificultades de liquidez o de rentabilidad, y para aquellas otras que necesiten inversión para aumentar su dimensión y expandirse”.

Antonio Hurtado ha explicado, por último, que “será un servicio financiero decisivo, además, para los jóvenes emprendedores, para 'startups' y para iniciativas entorno a la logística, la industria cultural, la ciencia, la investigación, la innovación, las nuevas tecnologías, los pequeños comercios y la hostelería”.

Etiquetas
stats