Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado (PSOE) promete un servicio de asistencia financiera a familias para acceder a viviendas

Antonio Hurtado, en un mitin

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado este martes que, en el caso de gobernar en la ciudad a partir de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, pondrá en marcha “un servicio de asistencia financiera para familias que quieran acceder a una vivienda”.

Según informa el PSOE en una nota, Antonio Hurtado quiere “asistir desde el Ayuntamiento a los jóvenes menores de 35 años y a familias con menores a su cargo, para que puedan acceder al aval del ICO para cubrir hasta el 20% de la hipoteca cuando compren su primera vivienda, una medida del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Ese aval público “es decisivo”, según ha señalado Hurtado, “para ayudar a evitar el muro infranqueable llamado 'entrada' para jóvenes y familias con menores, que podrán acceder por fin a la compra de una vivienda digna”.

El alcaldable del PSOE quiere “hacer realidad en Córdoba este derecho constitucional” construyendo “todo tipo de VPO: en régimen de compra-venta y alquiler, viviendas sociales en régimen de alquiler y pisos tutelados para mayores y jóvenes en todos los distritos de la ciudad”. A todo esto añade un “Plan de vivienda para el casco histórico” y el programa 'MiCasaYa', para acceder a un primer hogar. Los avales ICO, según ha avanzado, se podrán utilizar en todos estos programas de acceso a la vivienda que Hurtado quiere desarrollar desde la Alcaldía.

Este “servicio municipal de asistencia financiera servirá también para las empresas que tengan dificultades a la hora de acceder a la financiación externa, bancaria y no bancaria, para superar dificultades de liquidez o de rentabilidad, y para aquellas otras que necesiten inversión para aumentar su dimensión y expandirse”.

Antonio Hurtado ha explicado, por último, que “será un servicio financiero decisivo, además, para los jóvenes emprendedores, para 'startups' y para iniciativas entorno a la logística, la industria cultural, la ciencia, la investigación, la innovación, las nuevas tecnologías, los pequeños comercios y la hostelería”.

Etiquetas
stats