Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Hurtado pide la creación de una oficina de control presupuestario en el Ayuntamiento

Antonio Hurtado, en la sede de su partido

Redacción Cordópolis

1

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido en la Comisión de Hacienda al Gobierno municipal de Bellido la creación de la oficina de control presupuestario en el Ayuntamiento de Córdoba, una “herramienta útil tanto para el Gobierno y el grupo que lo sustenta, como para los grupos municipales de la oposición, que aportará transparencia y seguridad en las cuentas públicas”.

Para el portavoz socialista, a través de la oficina de control presupuestario se podrá acceder a la información en tiempo real sobre los créditos disponibles en las distintas partidas presupuestarias, los créditos ejecutados en sus distintas fases y sobre la ejecución de las partidas de ingresos.

Hurtado señala que “se trata de una herramienta presupuestaria que abunda en la transparencia y en el acceso a la información sobre los recursos municipales y sobre su aplicación” y que su puesta en marcha no requeriría de más personal, sino de la implantación de un sistema y aplicación informática que permita la administración y gestión de toda la información presupuestaria.

“Una administración pública moderna debe disponer de este importante instrumento de control y de gestión de información respecto a la ejecución de las políticas públicas”, ha insistido Hurtado, que concluye que “también evita la tramitación de muchas preguntas al Gobierno Municipal por parte de la oposición al poder obtener esta información directamente a través de la oficina de control presupuestario”.

Etiquetas
stats