Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado (PSOE) critica que el alcalde “externaliza cada vez más servicios municipales”

Hurtado, en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que el alcalde, el popular José María Bellido, “está externalizando cada vez más servicios municipales”, poniendo como ejemplo “lo sucedido en la última Junta de Gobierno Local”, en la que “se ha aprobado el inicio de un expediente de contratación para la realización de servicios de asistencia y colaboración en actos protocolarios organizados por el Ayuntamiento”, tales como bodas, congresos, exposiciones, así como otros eventos que se celebran en edificios como el Alcázar de los Reyes Cristianos o Caballerizas Reales.

En este sentido y en una nota, Hurtado ha afirmado que este contrato “no es nuevo, sino que se ha hecho desde hace años atrás para eventos extraordinarios”, pero ha agregado que “el problema real es que cada vez se hace más uso de él por la falta de reposición de la plantilla”.

Por todo ello, ha afirmado, “nos tememos que la solución que plantee el Gobierno municipal a la falta de personal de los museos municipales sea también la externalización, fórmula cada día más utilizada por el Ayuntamiento de Córdoba”.

Según ha expresado Hurtado, lo que venían haciendo los porteros, ordenanzas y empleados municipales “ahora se consideran que no están suficientemente formados para desempeñar esa función, ni cuentan con disponibilidad horaria” y como solución, “en lugar de aumentar la plantilla y formar a los empleados municipales, se decide contratar a una empresa externa de seguridad para suplirlos”.

El portavoz socialista ha tildado de “excusas” los argumentos que se exponen en la memoria de este contrato “que lo que pretende en realidad es ir prescindiendo cada día más de los empleados públicos y que los servicios se privaticen poco a poco, reduciendo sustancialmente la calidad de los mismos al imperar el criterio meramente economicista”. El servicio al que se refiere “lo prestarán agentes de seguridad y vigilancia, puesto que las estimaciones del presupuesto de licitación contemplan la aplicación de este convenio colectivo”, ha dicho.

“El valor estimado del contrato es de unos 60.000 euros aproximadamente y el tiempo de duración es de un año”, ha dicho Hurtado, quien ha detallado que en la misma Junta de Gobierno, “y en la misma línea que el anterior contrato, se oferta un servicio de asistencia técnica para los espectáculos y actividades programadas en el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE)”.

Etiquetas
stats