Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local cierra las principales líneas del presupuesto del Ayuntamiento para 2024

Blanca Torrent informa de las líneas del presupuesto para el Ayuntamiento en 2024.

Carmen Reina

0

La teniente de alcalde responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha dado a conocer las líneas principales del presupuesto del Consistorio para el año 2024, que se ultimarán en los próximos días con cada área municipal y que contempla un total de 392.450.065  euros - un 13% y 47 millones de euros más que este año-, en las cuentas del Consistorio, sin incluir las de las empresas y organismos municipales.

Torrent, que ha presentado los principales números del borrador, ha dicho que el presupuesto verá aumentar los ingresos propios en unos 18 millones, además del incremento en lo recaudado por tasas e impuestos derivados de la actividad económica, así como los ingresos de la Junta por el servicio de Dependencia.

De otro lado, los gastos corrientes subirán un 14,75% por “la apuesta por reforzar los recursos humanos” en cuanto a personal, cuyos gastos suben en 2,5 millones más.

En cuanto a las inversiones, habrá una dotación inicial de 23 millones más que incluyen las transferencias de capital, “con aportaciones importantes a Sadeco y Aucorsa”, además de ayudas a comunidades de propietarios de los barrios de Santuario y Figueroa para las obras de accesibilidad y ascensores.

Blanca Torrent ha asegurado que en esta semana se terminará de perfilar el borrador de las cuentas con las distintas áreas municipales y, a partir de ahí, comenzarán las reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats