El Gobierno destinará casi 2,9 millones a urbanizar los terrenos de la antigua prisión de Fátima

Vista aérea del suelo de la antigua cárcel de Fátima.

El Gobierno de la Nación destinará casi 2,9 millones de euros a las obras de urbanización de los terrenos que ocupaba en la barriada de Fátima, en la capital cordobesa, la antigua prisión, con un plazo de ejecución de un año, desde su adjudicación y tras haber pedido la correspondiente licencia de obras al Ayuntamiento de la ciudad, que “todavía no se ha solicitado”.

Así lo ha precisado el Gobierno de España en la respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press y que ha dado a las preguntas que, a este respecto, le habían planteado los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado y Rafi Crespín.

Ante ello y en lo referido a la licencia municipal para urbanizar los terrenos de la antigua prisión de Córdoba, el Gobierno ha explicado que “todavía no se ha solicitado, puesto que la aprobación definitiva del proyecto de urbanización ha sido muy reciente y es necesaria su publicación”.

En consecuencia y “una vez finalizado el trámite de publicación, se someterá el proyecto a supervisión del Colegio Oficial de Arquitectos” y, “desde la fecha de publicación de la encomienda en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el acuerdo tendrá una validez de cuatro años, prorrogables otros cuatro, previo acuerdo de las partes”.

También ha precisado el Gobierno central que “el importe del proyecto de urbanización asciende a 2.890.015 euros (impuestos incluidos) y que el plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, siendo la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado SME (Siepse), la encargada de la ejecución de las obras de urbanización”.

Igualmente, la citada sociedad pública estatal “convocará una subasta pública para la venta de las parcelas con aprovechamiento residencial, si las circunstancias del mercado inmobiliario lo aconsejan”, mientras que “las zonas verdes serán cedidas al Ayuntamiento, y los equipamientos son de su competencia”.

Etiquetas
stats