Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Galardones para Gooveris Software y Bepro Electronics Sports

Ganadores del proyecto Creciendo en Red del Imdeec y AJE | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una empresa de desarrollo tecnológico que permite la creación de webs y aplicaciones nativas en iOS y Android. Otra que ofrece una plataforma para el jugador de eSports, un mercado en plena expansión. Gooveris Software y Bepro Electronics Sports han recibido los premios al Emprendedor y al Talento Empresarial, respectivamente, en la clausura del proyecto Creciendo en Red: Reconocimiento a las personas emprendedoras, convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba e incluido en la subvención financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec).

Gooveris Software, que gestionan Víctor Téllez, Inmaculada Navarro y Laura Nieto, se ha impuesto en la categoría de Mejor Emprendedor 2018. Esta empresa ofrece una plataforma de creación y gestión de proyectos digitales de webs y APPs (iOS, Android y HTML5) sin plantillas, de manera intuitiva y adaptable a cualquier sector. No usan plantillas ni estructuras predeterminadas, siendo su sistema totalmente adaptable a las necesidades del cliente y basado en más de 40 funcionalidades y módulos disponibles, que permiten construir una web y APP en unos minutos. En esta categoría, la segunda y tercera posiciòn las han ocupado Excealoe SL y Unfourtel SL.

En la categoría de Talento Emprendedor ha sido distinguida Bepro Electronics Sports. Rafa Usano y Román Méndez fueron los fundadores de esta startup cordobesa, espacio virtual para juegos eSports con múltiples competiciones, propias y de terceros, en las que se puede competir, mejorar, conocer a otros jugadores, ganar reconocimiento y premios, permitiendo la organización de competiciones. Los accésits recayeron en Heimdall Technologies y La Mariposa de Hilo.

Los premios se han entregado esta mañana en las instalaciones del espacio de coworking El Patio, en donde se desveló la identidad de los galardonados y los empresarios que lograron los accésits en las dos categorías. El Imdeec y AJE Córdoba reconocen con este galardón a personas emprendedoras que hayan participado en la preincubadora-aceleradora de empresas Baobab, que hayan sido o sean beneficiarias de un espacio (módulo/oficina/nave) en la Red de Viveros de Empresas del Imdeec, atendidas en el Servicio de Atención al Emprendedor del Imdeec o atendidas en el Punto de Activación Emprendedora de AJE Córdoba en el período comprendido entre enero de 2014 a agosto de 2018 y hayan destacado por su originalidad, innovación y esfuerzo en la creación de una empresa.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Francisco Castejón (presidente de AJE), Francisca Higuera (jefa del Departamento de Promoción de Desarrollo Económico del Imdeec), Félix Almagro (vicepresidente de AJE Córdoba), Carlos Ordóñez (técnico del Departamento de Promoción de Desarrollo económico del Imdeec), José Luis Blasco (Diario Córdoba), Joaquina López (ABC), Paco Merino (Cordópolis), Isabel Sánchez (Cadena SER), Ángela Árgueda (Cope) y Manuel Serrano (Atresmedia Radio).

Castejón: “Los empresarios son auténticos héroes”

Francisco Castejón, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, declaró que la finalidad de estos premios es reconocer “tanto el talento emprendedor de los que arrancan como a las empresas que llevan ya un tiempo andando”. Para el representante de los empresarios, es muy necesario que la sociedad cambie su percepción sobre el gremio de los emprendedores. “Queremos reconocer el esfuerzo, la valía, la perseverancia...  Nosotros como asociación siempre hemos querido valorar al empresario, una figura que no está suficientemente reconocida en nuestra sociedad”, ha indicado, para calificar a los que acometen la tarea de crear una empresa como “auténticos héroes”. “Siempre se dice que hay una mayoría de cordobeses y andaluces que quieren ser funcionarios, así que nuestro papel es valorar a quienes asumen riesgos y entregan su vida. Estos premios sirven para eso, para ponerlos en valor”, ha indicado.

Para Mar Téllez, presidenta del Imdeec, el proyecto Creciendo en Red demuestra que “la suma y la sinergia de distintas entidades favorece el desarrollo de proyectos empresariales”, sobre todo “entre la gente más joven”. Para Téllez, el fin es que se genere “empleo de calidad” y se dé salida a proyectos forjados desde la ciudad. “Desde el Imdeec vamos a seguir apoyando iniciativas como esta”, ha indicado la presidenta, para quien el “mayor premio” que pueden tener los participantes en este certamen es “el reconocimiento” y la “posibilidad de conseguir difusión de sus proyectos”.

Etiquetas
stats