Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una docena de empresas se presenta al concurso para reformar el recinto ferial de El Arenal

Vista aérea de El Arenal y el Arcángel

Alfonso Alba

0

Una docena de empresas se ha presentado al concurso público convocado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la reforma del recinto ferial de El Arenal. Eso sí, la mesa de contratación ha dejado fuera a cuatro de las 12 compañías al considerar que han incurrido en una baja temeraria para hacerse con el contrato.

Ahora, la mesa de contratación evaluará las ofertas de ICC, Trafisa, Viguecons, Antroju, Sepisur, Firprosa, Magtel y Construalia. La mesa de contratación ha dejado fuera a todas las ofertas inferiores a 825.000 para un contrato que ha salido a concurso por algo más de un millón de euros.

Esta primera actuación eliminará el albero en la zona a lo largo de la calle Potro con la calle del Infierno, se instalará una nueva pavimentación, con parterres y árboles que sean de gran porte para sombreado, así como bancos para el descanso y fuentes. Asimismo, durante los días de Feria, esta zona contará con una valla que limitará la visión de la parte de las autocaravanas y vehículos de los feriantes con respecto al recinto ferial.

El resultado será una zona de paseo, descanso y arbolado que servirá de eje principal y que separará la zona de los feriantes de la zona de feria propiamente. El proyecto lo ha desarrollado la Asociación de Casetas Tradicionales conforme a las conclusiones del dictamen de la Comisión de Feria que gestó las necesidades de El Arenal durante el pasado mandato.

Etiquetas
stats