Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

sucesos
Detenidas tres personas por robar dinero en viviendas para comprar droga

Guardia Civil en Priego de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Priego de Córdoba, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco robos con escalo y un robo en el interior de un vehículo. Uno de ellos ya se encuentra en prisión por orden de la autoridad judicial. La detención se ha producido dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la localidad para prevenir y evitar robos y hurtos en viviendas

La Guardia Civil detectó durante los pasados meses de abril y mayo que, en la localidad de Priego de Córdoba, se estaban produciendo robos en viviendas con los moradores en su interior. 

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que estableció un dispositivo de servicio en la localidad con el fin de prevenir la comisión de este tipo de ilícitos, inició una investigación para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los robos pudieran estar siendo cometidos por varias personas, vecinas de la localidad, vinculadas con el mundo de la droga, que se estaban presuntamente dedicando al robo con escalo en viviendas, con el fin de obtener dinero rápidamente para adquirir droga.

Fruto de los servicios que se viene realizando en la localidad, la Guardia Civil ha identificado a los tres presuntos autores, que resultaron ser vecinos de la misma, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, que ya han sido detenidos como presuntos autores de los delitos investigados.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Etiquetas
stats