Denuncian goteras, apagones y aseos clausurados en el centro cívico de La Fuensanta

Un cartel este lunes en el centro cívico Fuensanta

El Grupo Municipal Socialista ha querido alertar este lunes de la grave situación en la que se encuentra el centro cívico de La Fuensanta, una consecuencia más de la paralización que vive el área de Infraestructuras del ayuntamiento por la causa judicial en la que está inmersa y por la incapacidad de gestión del alcalde. 

“La imagen de los cubos bajo las goteras que hemos visto en numerosos colegios de la capital durante los últimos días se repite también aquí. En este caso las filtraciones se han registrado en numerosos puntos del centro. La situación ha llegado a ser tan grave que se han tenido que colocar carteles de ”Prohibido el paso“ por peligro de desprendimiento para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras”, explica la concejala Alicia Moya. 

En el caso de los baños el peligro de desprendimiento es tan inminente que incluso se han tenido que clausurar, al igual que varias dependencias donde realizan sus tareas los trabajadores. Por otro lado, los pasillos están a oscuras porque las filtraciones han provocado una avería en el sistema eléctrico. 

“Éstas son las condiciones en las que se está viendo obligado a trabajar el personal de este centro y las que tienen que soportar también los usuarios que acuden a él. Tienen incluso que utilizar tanto los baños como algunos despachos bajo su responsabilidad para poder sacar adelante el trabajo. El servicio municipal de prevención de riesgos se ha desplazado hasta allí y ha trasladado la necesidad de instalar unos servicios portátiles que a día de hoy no han llegado”, señala Moya. 

“En el tiempo que lleva gobernando en Capitulares, Bellido ya nos ha dejado claro que quiere acabar con la participación ciudadana y que prefiere tener los centros cívicos cerrados o sin apenas actividad. Si a esto le sumanos la incompetencia que están demostrando tanto él como su equipo de gobierno en la gestión del mantenimiento de los edificios públicos, el resultado es que las pocas actividades que había en el centro se han visto suspendidas”, lamenta la edil. 

Para el PSOE, el alcalde ya no se puede esconder más detrás del caso Infraestructuras para justificar el abandono de la ciudad. El señor Dorado lleva más de un año fuera de sus competencias y ellos, el PP, no han sido capaces ni siquiera de darle respuesta a las necesidades de mantenimiento de sus propios edificios, su casa, por lo que resulta difícil esperar que den respuesta a las necesidades de la ciudad. 

Etiquetas
stats