Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que el contrato de reforma energética de Capitulares lo firma otro técnico investigado por Fiscalía

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

Alejandra Luque

0

El grupo municipal socialista ha denunciado este martes que el técnico encargado de firmar y dar luz verde al proyecto de rehabilitación energética del edificio de Capitulares, avanzado por Cordópolis, es uno de los funcionarios investigados por la Fiscalía en el caso Infraestructuras.

Este proyecto, valorado en un millón y medio de euros, prevé reformar el edificio -sede del Ayuntamiento de Córdoba- para reducir el consumo de energía; un contrato que contempla la construcción, además, de placas solares sobre la cubierta y los pasillos.

“No entendemos qué es lo que están haciendo”, ha manifestado el concejal José Antonio Romero, quien también ha denunciado la baja ejecución presupuestaria acometida a 31 de julio. Así, ha asegurado que el gobierno de Ciudadanos y PP “no cuenta lo que está pasando en Infraestructuras y, además, hace lo contrario de lo que dice”. Romero ha recordado que el alcalde dijo que “a este técnico se le había apartado” de firmar proyectos.

La ejecución presupuestaria “más baja de toda la democracia de este Ayuntamiento”

En rueda de prensa, Romero también ha comentado que el Ayuntamiento tiene, a fecha de 31 de julio, una ejecución presupuestaria del 30,59%, “la más baja de la historia de la democracia de este Ayuntamiento”. Así, ha enumerado algunos prespuestos que no tienen ni un euro de ejecución, como los destinados a “la climatación, mejora de alumbrado y mantenimiento y conservación de colegios públicos; la ampliación del aparcamiento de Lepanto, equipamientos en calles y la mejora del recinto ferial”. Mientras, la ejecución presupuestaria del proyecto de remodelación de los mercados municipales estaría a un 1,5%.

Por último, el grupo socialista se ha referido al montante de facturas sin pagar por parte del Ayuntamiento, que asciende a casi diez millones de euros, lo que lleva, a juicio de Romero, a que haya “empresas ahogadas” por el propio Consistorio.

Etiquetas
stats