Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una DANA traerá tiempo inestable a Córdoba esta semana

Imagen de una tormenta de verano

David Gómez

0

Poco a poco se va notando el final del verano debido al aumento de la actividad atmosférica, que traerá esta semana descuelgues de aire fríos sobre la Península ibérica, por lo que el final del verano será algo más tormentoso.

Esta inestabilidad estará provocada por una previsible DANA que revolverá el tiempo en toda la provincia. Además, traerá nubosidad de evolución, más destacables en las sierras, y que será visible desde este lunes. No obstante, la probabilidad de que deje tormentas es baja, aunque no se descartan las lluvias en los principales sistemas montañosos tanto este lunes, como el martes y el miércoles, especialmente por las tardes, acompañadas de algo de nubosidad.

Las temperaturas para la primera mitad de la semana no variarán en exceso: las tardes serán cálidas, pero el mercurio seguirá dentro de unos parámetros no extremos, moviéndose las máximas entre los 36-39 ºC en la mayor parte de la región. Mientras, las mínimas continuarán siendo algo cálidas, rondando los 20-22 ºC en la mayor parte de la provincia debido a que las noches cada vez son más largas, lo que permitirá que las temperaturas durante las últimas horas de la madrugada sean algo más frescas.

De cara a la segunda mitad de semana, se prevé en Córdoba un aumento de la actividad, ya que será cuando la DANA esté más activa sobre la Península. Se trata este de un escenario que todavía es algo lejano, por lo que la posición de la DANA será determinante para ver dónde se generan las tormentas. De cualquier modo, la inestabilidad irá en aumento durante la jornada del jueves, con mayor nubosidad y generación de tormentas, que serán más probables en las sierras, al igual que el viernes y el fin de semana.

Las temperaturas, lejos de descender, podrán ganar algún grado debido a los vientos del sur, con probabilidad de la presencia de polvo en suspensión, por lo que los chubascos podrían venir acompañados de barro.

Etiquetas
stats