Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / María Berral

0

Córdoba cuenta desde este lunes con 50 nuevos oficiales de Policía Local con los que suma un total de 400 agentes. María Victoria Nevado Moreno ha sido la número de los nuevos agentes que forman la promoción más numerosa que se ha incorporado a la ciudad en las últimas décadas. Así lo ha señalado el alcalde, José María Bellido.

El acto ha sido especialmente emotivo ya que se vieron afectados por el confinamiento justo antes de la primera prueba -que iba a tener lugar el 20 de marzo de 2020-. “De la noche a la mañana nos dicen que no era posible, y teníamos la incertidumbre de si íbamos a hacer el examen o no, fueron momentos duros”, ha expuesto Nevado.

La agente ha contado que tras prepararse las oposiciones de magisterio se encontró a un compañero en el gimnasio que le animó a presentarse a las de Policía Local. Tras informarse de las diferentes unidades como la del menor o la de violencia de género, se animó a prepararse el temario porque le gusta “ayudar a la gente”. Aunque para Nevado no fue nada fácil ya que se encontró con varias barreras como la edad, “cuando estaba estudiando ya tenía la edad máxima”; la altura fue otro ya que al principio se pedía un mínimo de 1,65 que se bajó a 1,60 y “ahí ya retomé la oposición”.

Pero la crisis del 2010 también le afectó “con un vacío de plazas”. Finalmente tras convocatorias progresivas Nevado pudo presentarse y este lunes ha tomado posesión de su cargo. Lo más complicado, ha asegurado, ha sido “la constancia, seguir el ritmo y dejar muchos momentos atrás”.

Por su parte, Bellido ha dado la enhorabuena a los 50 nuevos oficiales y ha reconocido la dificultad con la que se han encontrado, “ha sido la más accidentada, la más complicada de salir adelante de la historia del Ayuntamiento”. El alcalde ha concluido pidiendo que sean conscientes “de la importancia de vuestra labor” ya que para los cordobeses serán “la ayuda más inmediata y la primera llamada de auxilio”.

Etiquetas
Etiquetas
stats