Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba pide al alcalde que actúe ante la Junta para que no saque las consultas médicas de El Higuerón

Apoyo de Hacemos Córdoba a los vecinos de El Higuerón por la situación de las consultas médicas.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha pedido al alcalde cordobés, José María Bellido, que “actúe y evite” que la Junta de Andalucía “incumpla su compromiso” y saque de la barriada periférica El Higuerón, a partir del día 18 de agosto, las consultas médicas mientras concluyen las obras del centro cívico.

Hace unos días, según ha indicado el grupo municipal en una nota, “los vecinos de El Higuerón salieron a la calle para exigir a la administración autonómica que mantenga en la barriada este servicio esencial, sobre todo para muchas personas que por razones de movilidad le es muy difícil trasladarse hasta Encinarejo o Parque Azahara para ser atendidos por un médico de Atención Primaria”.

En opinión de Hacemos Córdoba, “esta situación sólo requiere de voluntad política y de que el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, sea sensible y escuche las necesidades de los vecinos”, dado que “existen varios ofrecimientos de locales y espacios en dicha barriada, que podrían utilizarse de forma puntual para albergar este servicio tan importante para la ciudadanía de El Higuerón”.

La coalición de izquierdas considera que “la administración pública, en este caso el Consistorio, debe estar para facilitar la vida a la ciudadanía y no de brazos cruzados mientras otra administración, como la Junta de Andalucía, toma una decisión que supone incumplir el compromiso al que llegó María Jesús Botella con los vecinos de El Higuerón, a los cuales llegó a ofrecer instalaciones portátiles en la barriada mientras se finalizaban las obras del centro cívico”.

Desde Hacemos Córdoba han avanzado que, al igual que hicieron el otro día, estarán en “todas y cada una de las movilizaciones que convoque la ciudadanía”, a lo que han añadido que “si no se soluciona el problema”, llevarán este asunto al Pleno del Ayuntamiento.

Servicios en la periferia

Desde el grupo esperan que “la periferia corra mayor suerte en este mandato que en el anterior”, pues ha sido “la gran olvidada por el alcalde en cuanto a servicios y prestaciones públicas”.

En este sentido, han recordado que “los centros cívicos en las barriadas periféricas los ha desmantelado el PP, muchas de ellas siguen sin tener instalaciones deportivas, sus colegios públicos se encuentran en pésimas condiciones de mantenimiento o alguna, como es el caso de Santa Cruz, ni tan siquiera tuvo la oportunidad de ser visitada por el alcalde para conocer los problemas que tienen en materia de transporte”.

Etiquetas
stats