Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge a partir del 17 de noviembre el II Foro Dual para 'El Futuro del Turismo'

Turistas en el Puente Romano, ante a la Torre de la Calahorra.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá a partir del miércoles y hasta el próximo viernes la segunda edición del Foro Dual UNAV para 'El Futuro del Turismo', un proyecto surgido en 2020 para “analizar la situación del sector del turismo y los viajes en un contexto de incertidumbre”.

Precisamente y, según ha informado la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) una nota, “con ese mismo propósito, y aunque la crisis sanitaria parece controlada, se ha organizado esta nueva convocatoria, que tratará, entre otros asuntos, como temas centrales, la coyuntura del sector y su evolución, el papel de los agentes de viajes en la nueva realidad y las medidas que han de acometer los profesionales para tratar de ir restableciendo la normalidad”.

El desarrollo del programa de este foro, patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba y su Instituto Municipal de Turismo (Imtur), contará con más de una veintena de ponentes destacados, entre ellos directores, gerentes y presidentes de compañías de vanguardia en la industria del turismo y los viajes, que ofrecerán su visión sobre la realidad actual del sector y, sobre todo, del momento que viven las agencias de viajes, cuyos profesionales “han sido uno de los más damnificados por la crisis”, como ha señalado el presidente de UNAV en la carta de presentación de este evento.

El II Foro UNAV para 'El Futuro del Turismo' ha sido diseñado en “un formato innovador, ágil, vivo y dinámico, en el que habrá una diversidad de fórmulas de actuación, desde proyecciones en vídeo con los recursos de Córdoba, hasta entrevistas, incluyendo ponencias y mesas redondas”.

Una parte importante del programa serán las charlas sobre contenidos de actualidad, limitadas en tiempo, a cargo de ponentes destacados. Para ello, el evento contará con una selección de nombres de primera línea, expertos en sus diferentes campos de actuación.

Uno de los momentos estelares del Foro, por ejemplo, será la charla que mantendrán al inicio el presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y ex presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; el presidente de CEAV, Carlos Garrido, y el presidente de UNAV, José Luis Méndez, en torno al futuro de los viajes, los nuevos viajeros, la profesión del asesor de viajes y del asociacionismo.

Las distintas visiones de los ponentes en la sesiones TED también serán otros platos fuertes del Foro, al igual que la sesión sobre sostenibilidad y destinos, en la que intervendrán, entre otros, el gerente Imgema, Ricardo Martín, y el director gerente de Turismo Y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz.

También promete contenido de interés la mesa redonda titulada ¡Adaptación a la forma de trabajar en la nueva normalidad de las compañías aéreas', en la que participarán representantes de los principales consolidadores aéreos, además de la firma Travelport.

El evento tendrá un carácter dual, es decir, tendrá un formato híbrido, presencial y remoto, con el objeto de favorecer la máxima participación y también como medida de precaución, “pues todavía nos encontramos en tiempos de pandemia”. El programa contempla también una visita al Centro de Interpretación y Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara.

Etiquetas
stats