Hacemos Córdoba achaca al alcalde su “falta de liderazgo” en la gestión del Ayuntamiento
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha expresado su “preocupación” por la deriva de la ciudad, “carente de un modelo claro y un liderazgo por parte del alcalde, con un alcalde más enfocado en cuestiones partidistas que en los problemas ciudadanos, dejando sin respuesta las largas esperas para trámites como el padrón y el colapso de servicios sociales”.
Esta “falta de liderazgo” se evidencia también, asegura la formación, en el “abandono” de instalaciones deportivas, “la falta de personal en centros cívicos y museos, la pérdida de fondos europeos o la ineficacia de los órganos de participación”. Hacemos Córdoba destaca la importancia de la participación ciudadana y exige la activación de órganos como las juntas municipales de distrito.
Igualmente, esa “ausencia de compromiso” con la ciudad también se refleja en las tres dimisiones de gerentes en dos meses, en áreas cruciales como Sadeco, donde la gestión se “sigue deteriorando y la ciudad carece de un mantenimiento adecuado”.
La Orquesta de Córdoba y Mercacórdoba también se han visto afectados, reflejando la política del PP de “no apostar por las actividades culturales ni por la sostenibilidad y por los mercados municipales, donde trabajan diariamente ”muchas personas autónomas de nuestra ciudad“. Eso sí, a pesar de ”esta nefasta gestión, el alcalde ha empezado el año subiéndose el sueldo un 8,5%, hasta casi los 70.000 euros“.
El grupo municipal ha aprovechado la ocasión para hacer un reconocimiento al trabajo de Jesús Reina en Mercacórdoba, destacando su liderazgo centrado en la “eficiencia y la rentabilidad, así como su compromiso con la responsabilidad social y ambiental”.
0