Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El convenio entre administraciones de la Base Logística se firmará a mediados de enero

El alcalde, este viernes en La Viñuela.

Redacción Cordópolis

0

El convenio entre las diferentes administraciones para la financiación de la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba se firmará finalmente en 2023. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, confirmó que la firma de los convenios no se producirá hasta después de las fiestas.

La firma de este convenio es la que desbloqueará la financiación necesaria para la obra. La más importante que aún quedaba pendiente era la de la Junta de Andalucía. El alcalde ha asegurado que la firma se ha retrasado por “un problema de agendas” que “había que cuadrar”. El convenio por tanto se firmará ya en el ejercicio 2023.

El Ayuntamiento liberó en mayo sus 25 millones de euros para financiar las obras. Estaba pendiente el pago de la Junta, que prevé una inversión de unos 100 millones de euros más. Ahora se podrán reiniciar los plazos. El Ministerio de Defensa aspira también a obtener la titularidad de los terrenos en breve plazo de tiempo.

El presupuesto para construir la base es de 350 millones de euros. De ese grueso, 273 millones irá a las infraestructuras y el resto a tecnología. De ese dinero, el Ayuntamiento de Córdoba pondrá 25 millones, 100 serán financiados por la Junta de Andalucía y 150 por el Ministerio de Defensa.

Etiquetas
stats