Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

0

La Plataforma Cordobesa por la Comisión de la Verdad y Víctimas del Franquismo, la Asamblea Memorialista Andaluza y la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática, con el apoyo de las organizaciones políticas y sindicales PSOE, IU, Podemos, UGT y CCOO se han concentrado este miércoles en Capitulares con motivo del día en recuerdo de las víctimas del franquismo y la dictadura. En la protesta han exigido al Ayuntamiento que acelere “con urgencia” el proceso iniciado para la exhumación de las fosas comunes de los dos cementerios de Córdoba, San Rafael y la Salud, para dar cumplimiento al mandato de la ONU y al convenio firmado entre las distintas administraciones.

“Solicitamos que se proceda dando carácter de urgencia a las exhumaciones, la creación de un órgano de participación ciudadana en el proceso de exhumación e identificación, así como la mejora del proceso de recogida y realización de pruebas de ADN a víctimas y familiares. La responsabilidad final de estas intervenciones es del Ayuntamiento de Córdoba, en cumplimiento de las leyes de Memoria andaluza y estatal y en virtud del convenio firmado por todas las administraciones hace más de dos años”, han asegurado durante la lectura de un comunicado en un acto al que han asistido decenas de personas en la calle Capitulares.

Etiquetas
Etiquetas
stats