Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las cofradías recurren el informe de Intervención que les denegó la mitad de las ayudas de 2020

José María Bellido y el obispo, Demetrio Fernández en una imagen de archivo

Juan Velasco

0

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba presentará un recurso de reposición contra el Ayuntamiento por el dictamen sobre la subvención municipal y las cantidades que no ha reconocido dentro del convenio de ayudas para este colectivo por los gastos derivados de la Semana Santa de 2020, que no se llegó a realizar.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado este lunes sobre esta cuestión al ser preguntado por los periodistas. Bellido ha indicado que el pasado sábado se reunión con la Junta Directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y que ésta le comunicó que “se van a volcar en un recurso de reposición”.

En este ámbito, ha anunciado que el Gabinete Legal del Ayuntamiento de Córdoba va a estudiar este recurso “con el máximo interés y al máximo nivel jurídico”. A su juicio, “puede haber argumentos convincentes y ajustados a derecho” en este recurso. 

“Sus argumentos son sólidos, merecen un estudio profundo y hay que estudiarlo”, ha dicho el regidor, que ha recalcado que el Ayuntamiento le ha abierto “otras posibilidades” a la agrupación de cofradías, pero “ellos han centrado su acción en el recurso para aprovechar el convenio del año pasado”.

Para Bellido, la acción jurídica emprendida por este colectivo “se acoge con normalidad y con el interés mutuo por ayudar a las cofradías”, que son, a su juicio, “el movimiento social más importante que hay en Córdoba en estos momentos”. 

Respecto al año 2021, en el que la Semana Santa se ha cancelado con antelación suficiente, el alcalde ha avanzado que el convenio no se parecerá en nada. “Ellos han tenido la previsión de no incurrir en estos gastos, y el convenio cambiará, será distinto y adaptado a las actividades que este año va a hacer el movimiento cofrade”, ha advertido Bellido. 

Etiquetas
stats