Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuánto cobran los alcaldes de Córdoba?

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Alfonso Alba

0

Este jueves, el Ministerio de Política Territorial ha publicado los salarios de los diferentes alcaldes de España. En el gráfico adjunto, en el buscador, se puede señalar en la provincia de Córdoba. Los resultados son sorprendentes.

Según estos datos, el alcalde de Córdoba no es el que más cobra de la provincia. José María Bellido es superado en emolumentos por el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), que tiene una asignación de 52.981 euros al año. Bellido, en cambio, cobra 51.116 euros al año.

El tercer alcalde que más cobra de la provincia de Córdoba es José Antonio Fernández (PP), de Espiel, con unos ingresos anuales de 48.543 euros. En números similares se mueve Rafael Llamas, de Montilla, que cobra 48.344 euros. Algo menos cobra el regidor de Pozoblanco, con 46.009 euros, y la alcaldesa de Bujalance, con 44.125 euros.

Todos estos alcaldes tienen dedicación exclusiva. En la lista aparecen varios regidores con dedicación parcial (también trabajan), pero el último en salario con dedicación total es el de Villanueva del Rey, Andrés Morales, con unos ingresos anuales de 18.738 euros. El de Palenciana también tiene dedicación exclusiva e ingresa por su trabajo de regidor 19.247 euros.

En el listado aparecen también los alcaldes mejor pagados de España. José Luis Martínez-Almeida es el que más cobra, con un salario declarado en 2020 de 108.518 euros. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, declaró una cifra redonda, 100.000 euros, mientras que el alcalde de Bilbao está en 97.144 euros al año.

Etiquetas
stats