Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chef Paco Morales preparará la cena oficial de la cumbre europea en la Alhambra

El chef Paco Morales.

María Berral

2

La empresa del chef cordobés Paco Morales, Pamoga Gastrio S.L., ha sido la contratada por el Gobierno para elaborar la cena oficial de la cumbre europea que se celebrará en Granada el próximo 5 de octubre. En esta reunión, que se celebrará en la Alhambra, el cordobés preparará el menú que tomarán los 27 jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea.

El anuncio -al que ha accedido este medio- en la Plataforma de Contratación del Estado, que fue sacado a licitación el lunes 11 de septiembre ha quedado resuelto el pasado viernes. En este se especifica que el coste total de estos platos es de 139.789,32 euros. En esta cantidad se desglosa los diferentes precios para las distintas comidas, según sean para los jefes de seguridad, sherpas o jefes de cada delegación.

Para los jefes de seguridad el menú tendrá un coste de 80 euros, para los sherpas (los acompañantes o ayudantes de cada jefe de gobierno o estado que acuden a una cumbre o reunión) será de 164 euros y, por último, para los 27 jefes de Gobierno o Estado será de 336 euros. Asimismo la adecuación de los espacios tiene un presupuesto de 53.892 euros.

El chef del restaurante Noor en Córdoba tiene también previsto dar su segundo salto al extranjero con su cocina, concretamente con Qabú, un restaurante que se asentará en Dubái antes de que finalice el año. El primer proyecto internacional del cordobés fue el restaurante Balthazar Downtown, ubicado en St. Moritz, un complejo turístico alpino situado en el valle de la Engadina.

Etiquetas
stats