Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los centros de participación activa incorporan wifi para incluir a los mayores en el uso de las tecnologías

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales y la delegada de Mayores, Eva Contador

María Berral

0

Las nuevas tecnologías son un problema para las personas mayores que no han tenido la capacidad o la oportunidad de aprender y adaptarse a ellas. Por ello, desde la delegación de Mayores y la de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba se han instaurado redes wifi en los 14 centros de la ciudad a la vez que se imparten cursos sobre el uso del móvil. Así lo han señalado este jueves las correspondientes delegadas, Eva Contador y Lourdes Morales en el Centro de Mayores de la avenida Carlos III.

Según ha explicado Morales, “se ha extendido la ejecución y despliegue de casi 170 puntos de wifi interiores” además de dotar de cobertura wifi a todos los centros “con un sistema de cableado necesario para mejorar su acceso a internet y que los mayores puedan utilizarlo”. Asimismo, se ha instalado 16 puntos inalámbricos de wifi con un sistema de cableado y armarios y puestos de uso.

El proyecto ha contado con una financiación de 18.00 euros y ha sido ejecutado por la empresa adjudicataria Innova Sur, ha detallado Morales. Desde esta delegación, están haciendo una apuesta por la educación en ciberseguridad, instalando dispositivos que cumplen con la normativa y monitorizados desde la delegación.

Por su parte, desde la delegación de Mayores, Eva Contador, ha informado de los diferentes cursos que se han llevado a cabo en estos espacios para educar a los mayores en el uso de las tecnologías. Cursos que han sido todo un éxito ya que ahora hacen uso de sus dispositivos para comunicarse con sus familiares a través de chat, audios o videollamadas. Además, se les ha enseñado a “pedir citas médicas, a tener acceso al Ayuntamiento y la Junta y se ha dotado a los centros con una impresiona con bluethooth para quienes necesiten imprimir las citas que están gestionando”.

Los talleres se han impartido en los 14 centros y debido a la alta participación se renovarán de nuevo en septiembre. De los 15.000 usuarios que de los centros, según ha detallado Contador un 10% han asistido a los cursos impartidos.

Etiquetas
stats